Acusan al lanzador mexicano Julio Urías de cinco delitos menores en Los Angeles

A Julio Urías se le imputan los cargos: uno de agresión conyugal, uno de falsa privación de la libertad, un cargo por agresión y dos cargos por agresión domestica

Acusan al lanzador mexicano Julio Urias de cinco delitos menores en Los Angeles

Julio Urías se encuentra sin equipo en la actualidad. Crédito: Ryan Sun | AP

El momento complicado que vive el exlanzador de Los Angeles Dodgers Julio Urías se extiende, tras el arresto que vivió en septiembre de 2023 por violencia doméstica.

El nacido en Culiacán fue arrestado en las inmediaciones del estadio BMO, casa de LAFC de la MLS, luego de que se dio aviso a las autoridades por supuestas agresiones que realizó en contra de su pareja, por lo que fue colocado bajo custodia por el Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park.

Tras dicho arresto, a Urías se le imputan cinco cargos, uno de agresión conyugal, uno de falsa privación de la libertad, un cargo por agresión y dos cargos por agresión domestica.

El fallo del Fiscal Municipal se produce tres meses después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dictaminara que no presentará cargos por delitos graves contra Urías, escribiendo en su hoja de trabajo de evaluación de cargos el 9 de enero que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican un delito grave”.

Julio Urías, lanzador mexicano.
Julio Urías, lanzador mexicano.
Crédito: AFP / Getty Images

Major League Baseball también está investigando el asunto y se anticipa que esperara hasta después del fallo del Fiscal de la Ciudad para determinar una posible suspensión.

Urías enfrenta una potencial segunda suspensión por violencia doméstica, lo que afectará dramáticamente sus opciones en el béisbol.

El mexicano fue suspendido 20 juegos por MLB por violar la política de violencia doméstica, luego que fuera arrestado el 13 de mayo de 2019 en un centro comercial por tirar una mujer al suelo durante una discusión.

Urías sería el primer jugador con múltiples castigos por violencia doméstica en la historia de Grandes Ligas y a juzgar por otras sanciones por primeras ofensas, incluyendo la de Trevor Bauer, la suya podría ser bastante larga.

Seguir leyendo:

“Siempre es una opción”: Director deportivo de Diablos Rojos del México abrió la puerta a Julio Urías
Julio Urías no enfrentaría cargos graves por el caso de violencia doméstica
Concluye investigación sobre Julio Urías y ahora fiscalía decidirá si presentará o no cargos criminales

En esta nota

Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain