Mano dura al racismo: Policía de España busca a joven que hizo gesto de mono a jugar del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid siguen siendo víctimas de distintos actos racista en los juegos de visitante. El caso más reciente tuvo que ver con el francés Aurélien Tchouaméni, quien tuvo que ver cómo un fanático del Mallorca de dirigía a él haciendo gestos de mono, algo que inmediatamente fue rechazado por el equipo local, que aseguró que colabora con la policía en este caso
Un nuevo acto de racismo empañó un partido fútbol de la liga española, en esta ocasión, el encuentro de este sábado entre Mallorca y Real Madrid, que terminó 0-1, un joven aficionado del equipo local tuvo un gesto racista contra el jugador Aurélien Tchouaméni.
La Policía Nacional de España está haciendo la investigación pertinente para intentar identificar al aficionado que, dirigiéndose al francés Aurélien Tchouaméni, imitaba los gestos de un mono.
Tras el partido, en el que el Madrid derrotó al Mollorca un gol por cero, el equipo local emitió un comunicado en el que notificó que había activado un protocolo de seguridad para dar con dicho aficionado.
“El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona (…) En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte”, expresó el equipo.
El Mallorca aprovechó también para agradecer a los fanáticos que han mantenido una conducta intachable en los últimos años. “Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo”, precisó.
No es la primera vez que el Madrid atraviesa un incidente racial en medio de un partido de fútbol. En los últimos años estos lamentables actos han sido recurrentes, específicamente contra el jugador brasileño Vinícius Júnior, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones este tipo de sucesos.
Hasta el momento, LaLiga aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en este partido.
Lea también: