Congreso de Estados Unidos evaluará por separado los proyectos para las ayudas a Israel y Ucrania

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que se espera que el viernes por la noche se voten por separado los fondos destinados a estos dos países, así como otros para brindar ayuda a los aliados de Estados Unidos en el Indo-Pacífico

Congreso de Estados Unidos evaluará por separado los proyectos para las ayudas a Israel y Ucrania

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson Crédito: J. Scott Applewhite | AP

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, anunció este lunes que en los próximos días se abordarán de manera separada los proyectos de ley para proporcionar ayuda a Israel y Ucrania, desatendiendo así el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden, de aprobar un paquete conjunto de $95,000 millones de dólares.

Johnson comunicó en una conferencia de prensa que se espera que el viernes por la noche se voten por separado los fondos destinados a estos dos países, así como otros para brindar ayuda a los aliados de Estados Unidos en el Indo-Pacífico, publicó la agencia de noticias EFE.

“Existen acontecimientos repentinos en todo el mundo que todos estamos observando con mucha atención”, expresó Johnson a la prensa después de una reunión con miembros del Partido Republicano de la Cámara Baja.

El republicano, quien enfrenta llamados de destitución del ala más extrema de su partido, explicó en sus declaraciones que se considerarán proyectos individuales para otorgar fondos a Israel, respaldar a Ucrania en su conflicto con Rusia, fortalecer a los aliados de Estados Unidos en el Indo-Pacífico y aprobar medidas adicionales para reforzar la seguridad nacional.

Esta decisión responde al pedido expreso de Biden de que el Congreso apruebe un paquete de $95,000 millones de dólares destinado a Israel, Ucrania y Taiwán, que ha estado estancado durante meses debido a la oposición de algunos miembros del Partido Republicano.

El presidente estadounidense había instado al Congreso a aprobar esa financiación de manera urgente: “Tienen que hacerlo ahora”.

Johnson dejó abierta la posibilidad de que al final los proyectos se combinen en un solo paquete, pero expresó su preferencia por estudiar y aprobar los fondos de manera individual.

Sigue leyendo:
• Joe Biden reafirmó su compromiso con una tregua en Gaza tras el masivo ataque de Irán contra Israel
• Israel dice que habrá una “respuesta” al ataque de Irán, pero no detalla su estrategia
• Comunidad internacional piden a Israel e Irán contención para evitar una escalada de violencia en Oriente Medio

En esta nota

Congreso de EEUU Israel Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain