Lamentable: Jugador italiano de 26 años falleció de un paro cardiaco tras desvanecerse en el campo

El jugador se desplomó el domingo al minuto 14 en el Estadio Municipal Ballerini, donde los médicos los asistieron con un masaje cardíaco de reanimación antes de emplear un desfibrilador

Lamentable: Jugador italiano de 26 años falleció de un paro cardiaco tras desvanecerse en el campo

Varios equipos italianos expresaron sus condolencias. Crédito: Martin Meissner | AP

El jugador italiano Castelfiorentino United 1925, Mattia Giani, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.

Su equipo disputaba un partido de la quinta división del fútbol italiano, cuando tuvo el problema en el duelo ante Lanciotto Campi y falleció este lunes.

“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible, un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club“, expresó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, en Facebook.

El jugador se desplomó el domingo al minuto 14 en el Estadio Municipal Ballerini, donde los médicos los asistieron con un masaje cardíaco de reanimación antes de emplear un desfibrilador. Gianni falleció en el hospital la maána de este lunes.

Tras confirmarse la noticia, los clubes de la Serie A han manifestado sus condolencias por la muerte de Giani.

Es una noticia que nunca querrás oír, un futbolista pero sobre todo un niño en la flor de su vida, que se estaba divirtiendo en un campo de futbol. Creció con nosotros en Monteboro, fue parte de un grupo que tantas satisfacciones nos dio y hoy lamentamos su fallecimiento. Envío un abrazo enorme a los padres y a toda la familia en este momento de dolor”, compartió Rebecca Corsi, vicepresidenta y directora ejecutiva del Empoli, club donde se formó el futbolista.

Evan Ndicka también dio un susto

El jugador Evan Ndicka, que tuvo que ser trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia, por lo que se temía que fuera un ataque cardíaco durante el Udinese-Roma de Serie A.

La Roma escribió en sus redes sociales un comunicado sobre los hechos: “El partido entre Udinese y Roma ha sido suspendido tras la emergencia médica sufrida por Evan Ndicka. El jugador está consciente y ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas. Forza Evan, ¡todos estamos contigo!”.

Las buenas sensaciones se confirmaron cuando la Roma publicó en ‘X’ una imagen del jugador, sonriente y tranquilo desde el hospital. “El equipo le ha visitado, Evan se siente mejor”, publicaron los giallorossi, “y está de buen humor. Quedará en observación en el hospital”.

El defensa de la Roma cayó al suelo en el minuto 69′ del encuentro con el Udinese en el Bluenergy Stadium, tocándose el pecho. Tras la intervención de los médicos, el jugador abandonó el campo en camilla, consciente, tranquilizando a compañeros y rivales haciendo el gesto de ok.

El técnico Daniele De Rossi, sin embargo, quiso acompañarle a los vestuarios para asegurarse sobre sus condiciones y, una vez regresado, le pidió al árbitro parar el partido ante la preocupación de los giallorossi por su compañero. El árbitro suspendió el choque de manera definitiva en el minuto 83.

Seguir leyendo:

Futbolista de la Roma, Evan N’Dicka, colapsa en plena cancha y obligan a la suspensión del encuentro
“Vamos a darle la vuelta”: Luis Enrique plenamente convencido de las posibilidades del PSG ante Barcelona
¿Problemas en Chelsea?: Cole Palmer, Noni Madueke y Nico Jackson a los empujones por un penal [Video]

En esta nota

Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain