Truco infalible para evitar que las salchichas exploten en el microondas

Aprende un sencillo truco para cocinar las salchichas en el microondas de manera uniforme, sin que exploten

Salchichas

Abrile agujeros a las salchichas, hace evita que se forme una presión que termine explotándolas  Crédito: Shutterstock

El microondas es un aliado en la cocina, pero no todos los alimentos reaccionan igual a la hora de llevarlos al aparato, tal es el caso de las salchichas. Si eres de los que cocinas salchichas, seguramente has escuchado el “chillido” mientras se calientan, y algunas veces le sigue una explosión.

Para evitar la explosión de las salchichas, solo tienes que cortar o hacer uno o más agujeros pequeños en la salchicha.

Un truco infalible, ya que el microondas crea ondas electromagnéticas que penetran en la salchicha y son absorbidas por las moléculas de agua del interior, gracias a este efecto las moléculas se calientan, calientan o cocinan los alimentos que las rodean. La explosión ocurre cuando el agua se calienta demasiado, se convierte en vapor.

Alimentos como manzanas, papas, calabazas y, salchichas, si se dejan como está, el vapor no puede escapar de la cáscara sellada, lo que permite que aumente la presión.

Y es justamente esa presión lo que genera ese sonido o “chillido”, porque el aire no puede salir los agujeros o rasgaduras a alta velocidad, o también pueden abrirse con suficiente fuerza esparciendo con grasa y jugos en interior del microondas.

Es por eso que cuando al perforar, hacer agujeros o cortar la salchicha en trozos más pequeños se garantiza que el aire pueda salir y se alivia esta presión.

Uno de los errores más frecuentes es usar mal tu microondas al utilizar únicamente la potencia más alta.

Al emplear una potencia más baja permite extender el tiempo de cocción, lo que permitirá una cocción más uniforme a las partes interiores de la salchicha sin cocinar demasiado el exterior ni provocar una explosión de vapor.

Sigue leyendo:

En esta nota

Microondas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain