Obligan a la Juventus a indemnizar a Cristiano Ronaldo con más de $10 millones de dólares

El Tribunal de Arbitraje de la Serie A fue el responsable de recompensar a Cristiano Ronaldo con la cifra, aunque en principio eran más de $20 millones de dólares lo que originalmente le correspondía

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus en 2021.

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juventus en 2021. Crédito: Luca Bruno | AP

El delantero del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, recibirá una indemnización de más de $10 millones de dólares por parte de la Juventus luego que ganara el recurso que interpuso meses atrás por los sueldos diferidos que el conjunto italiano acordó con sus futbolistas para paliar la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19.

La noticia, que fue informada en principio por medios italianos, llegó cortesía de la investigación del Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol a raíz de dicho acuerdo de la Juve con sus jugadores en aquel momento, donde estaba incluido el propio Cristiano Ronaldo.

En un principio cuando se firmó el acuerdo las aspiraciones el portugués eran mayores a los $20 millones de dólares, pero a la postre el Tribunal sentenció que la Vecchia Signora le cancelara la mitad de esa cantidad.

El recurso por el cual el ente federativo investigó a la Juventus nació luego que el equipo no cumpliera con su trato acordado, por lo que Ronaldo emprendió acciones legales.

La Juventus no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini, ya retirado, llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

La conocida como la “carta secreta” de Cristiano en Italia, un documento que la ‘Juve’ ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con Cristiano, en la que se comprometía a pagar de más de $19.8 millones de dólares a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain