¿Tenía razón Cristiano Ronaldo? Manchester United despediría a Erik Ten Hag al finalizar la campaña

La posible salida de Ten Hag del Manchester United no solo se produciría por falta de resultados, sino también por las polémicas que ha tenido con algunos jugadores y que comenzó con la salida de Cristiano Ronaldo en 2022

Erik Ten Hag luego del empate 1-1 ante Brentford por la Premier League.

Erik Ten Hag luego del empate 1-1 ante Brentford por la Premier League. Crédito: Ian Walton | AP

Los días del técnico holandés del Manchester United, Erik Ten Hag, podrían estar contados luego que este lunes se difundiera la noticia de que podría abandonar el banquillo de los Red Devils al finalizar la temporada 2023-2024.

Según un reporte de la cuenta de X, @indykailanews, que posteriormente fue replicado por varios medios internacionales, Ten Hag saldrá del Manchester United luego de una campaña en la que apunta a quedar incluso fuera de los puestos de competición europea.

“”Erik ten Hag dejará el Manchester United Football Club al final de la temporada. ¡CONFIRMADO! Jim Ratcliffe (CEO de INEOS, compañía dueña del equipo) ha iniciado el proceso para nombrar un nuevo entrenador”, se leyó en redes sociales.

De hecho, la cuenta también hasta se atrevió a afirmar que el club inglés ya inició contactos para un nuevo técnico, que en este caso sería el italiano Roberto De Zerbi, que actualmente dirige al Brighton también de la Premier League.

¿Cristiano Ronaldo tenía razón al dejar al Manchester United por culpa de Ten Hag?

Parte de la situación que ha llevado el Manchester United a una temporada de bajo nivel parece que había sido anticipada en el pasado por la leyenda Cristiano Ronaldo, que en su momento salió del United tras rescindir su contrato dejando atrás los problemas que mantuvo en la temporada 2022 con Ten Hag.

Aunque Cristiano Ronaldo posteriormente habló de que el culpable de su salida fue el estratega, Ten Hag se defendió en su momento acusando una actitud poco profesional del portugués pero parece ser que el tiempo le dio la razón al vigente jugador del Al-Nassr.

Las polémicas luego de la partida de Ronaldo continuaron y los siguientes fueron otros jugadores como Jadon Sancho, Marcus Rashford o Scott McTominay, todos ellos apartados en su momento por presunta indisciplina y sin fundamento más que el de la palabra del propio Ten Hag.

Incluso, Sancho se vio obligado a forzar su salida y a regresar al Borussia Dortmund, donde apenas llegó consiguió un rendimiento óptimo que no pudo mostrar en el Manchester United al no ser convocado por Ten Hag en un plazo de tres meses.

El último capítulo de problemas en el vestuario lo tiene el joven argentino Alejandro Garnacho, que fue visto en redes sociales dándole likes a comentarios que criticaban el funcionamiento del equipo con Ten Hag al frente, lo que le podría traer consecuencias.

En caso de salir del Manchester United, Erik Ten Hag recibiría una jugosa indemnización para terminar su contrato, lo que presuntamente era la principal razón para no despedirlo de manera anticipada fechas atrás cuando su equipo tuvo una racha de partidos sin poder ganar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Erik ten Hag manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain