Bebé y sus padres mueren en quema intencional de hogar en Connecticut
Un bebé de 9 meses y sus padres murieron en un incendio provocado en su hogar en Connecticut. La policía no ha determinado quién o cómo el fuego fue iniciado
Un bebé de 9 meses y sus padres murieron en un incendio provocado en un hogar en Wallingford, 14 millas al norte de New Haven, Connecticut.
Fueron identificado como Justin Varnado (24), Karizmah Johnson (19) y Kylenn Jasir Varnado, de 9 meses. El incidente sucedido el miércoles es de naturaleza criminal, informó la policía, sin dar más detalles hasta el momento sobre quién o cómo el fuego habría sido provocado.
Las autoridades dijeron que no había ninguna amenaza para el público. Los bomberos acudieron a la casa en 25 Geneva Avenue alrededor de las 6 p.m. del miércoles después de recibir una llamada sobre humo saliendo de una casa y escucharon gritos desde la residencia, relató NBC News.
El adulto Varnado fue encontrado afuera de la casa con lesiones graves y trasladado en avión a un centro de quemados local donde murió, dijo la policía.
Una vez que los bomberos entraron, encontraron a Johnson y su bebé en la vivienda del 2do piso. Uno de ellos fue declarado muerto en el lugar y el otro falleció después de ser transportado a un hospital del área, dijo la policía sin dar más detalles.
La División de Servicios de Investigación de Wallingford está investigando el caso. No se han anunciado arrestos.
Varnado tenía un caso judicial pendiente en su contra después de que una mujer informara que la había golpeado en la cabeza delante de su hijo. Esa mujer no fue identificada por ser un expediente de abuso doméstico, pero le dijo a la policía que había estado viviendo con Varnado en Wallingford durante unos cinco meses antes del incidente, acotó Daily News.
Varios menores han sido víctimas del fuego este año en el área triestatal, incluyendo algunos en tragedias provocadas. El Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
Días antes un bebé hispano de 2 años fue desconectado del soporte vital tras resultar gravemente herido en un incendio en el Alto Manhattan. Su hermanito de 1 año sigue hospitalizado con muerte cerebral y la madre de ambos ya había sido arrestada porque los había dejado solos en casa la noche cuando se desató el fuego.
El lunes de Año Nuevo una niña murió al quemarse su casa en Staten Island (NYC) y al día siguiente cuatro menores de 5, 6, 8 y 12 años fallecieron en un incendio en otro incendio residencial en Somers, Connecticut.
También en enero un niño de 5 años murió y otras tres personas adultas resultaron heridas en un incendio al atardecer en El Bronx (NYC).
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org