El Bayer Leverkusen mantiene su invicto en Bundesliga tras empatar “in extremis” con el Dortmund
Con la Copa de Alemania y la Europa League como sus objetivos restantes, el Leverkusen está decidido a seguir invicto
En un dramático cabezazo tardío de Josip Stanisic tras un córner de Florian Wirtz, el Bayer Leverkusen consiguió un empate 1-1 en el Borussia Dortmund para preservar su racha sin derrotas.
El equipo de Xabi Alonso llegó a la increíble cifra de 45 partidos sin perder. El Leverkusen, motivado por la posibilidad de completar una temporada de ensueño sin una sola derrota, demostró su resistencia en su primer partido como campeón. Estuvieron al borde de la derrota, como en varias ocasiones este año. Pero en el último minuto, rescataron un punto y salieron de Signal Iduna Park con la cabeza en alto.
Estuvieron contra las cuerdas solo unos minutos antes cuando una volea de Niclas Fullkrug en el minuto 81 puso al Borussia Dortmund en ventaja.
Con la Copa de Alemania y la Europa League como sus objetivos restantes, el Leverkusen está decidido a seguir invicto. Llegaron al partido con una racha de diez victorias consecutivas y podrían haber tomado la delantera temprano a través de Alex Grimaldo, uno de sus jugadores clave, en el minuto 36 y 39.
El ritmo bajó después del descanso y el equipo visitante pudo haber marcado cuando Nathan Tella llegó al final de un centro de Jonas Hofmann desde la derecha, pero el portero Gregor Kobel los mantuvo fuera con una parada en la línea de gol en el minuto 70.
El drama se desarrolló en las etapas finales. El Dortmund tomó la delantera en el minuto 81 gracias a una volea de Fullkrug desde dentro del área tras un buen pase de Marcel Sabitzer. Pero el Leverkusen rescató un punto en los últimos momentos del tiempo añadido. Stanisic cabeceó a casa tras un córner de Wirtz para mantener intacta la racha sin derrotas de Xabi.
Sigue leyendo:
–A puro corazón: Real Madrid triunfó ante Manchester City y los memes celebraron la gesta en redes
–Salón de la Fama del Fútbol Internacional eligió a sus nuevos miembros
–Euforia total: Hinchas del Bayer Leverkusen invadieron el campo tras ganar la primera Bundesliga de su historia