75 años de cárcel por abusar de hijastra niña: sentencia en Nueva York

Un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente varias veces de su hijastra menor de edad en Long Island (NY). Los crímenes sucedieron cuando la madre estaba trabajando fuera de casa hasta que la niña envió un mensaje de texto al 911

Abuelo violación nieta

El abuso sexual en menores suele dejar secuelas traumáticas. Crédito: Shutterstock

Un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión seguidos de 20 años de supervisión posterior a su eventual liberación tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de manera repetida de su hijastra menor de edad en Long Island (NY).

El ahora sentenciado es un hombre de 45 años residente de Bay Shore y deberá registrarse como delincuente sexual. Su nombre no fue revelado para proteger la privacidad de la víctima menor de edad, dijo la fiscalía de distrito del condado Suffolk.

El pasado 22 de febrero un jurado ante la Corte Suprema lo declaró culpable de abusar tres veces de su hijastra en 2021 mientras su madre estaba en el trabajo. Cuando comenzaron los abusos la niña tenía 10 años. El crimen continuó hasta que la víctima, que entonces tenía 11 años, envió un mensaje de texto al 911 informando que su padrastro estaba tratando de tener relaciones sexuales con ella y que había abusado de ella tres veces en el pasado, dijo el fiscal Ray Tierney.

La niña fue llevada para un examen forense de agresión sexual, que confirmó evidencia de abuso en el ADN, destacó Patch.com. El acusado fue arrestado por el Departamento de Policía del condado Suffolk el 22 de diciembre de 2021.

“Apoyamos a la sobreviviente en su camino hacia la curación y esperamos que esta sentencia le brinde cierto consuelo”, dijo el fiscal Tierney. “Mi oficina seguirá luchando por justicia para las víctimas de violencia sexual aquí en el condado Suffolk”. El acusado estuvo representado por el abogado Scott Migden, quien no ha emitido comentarios.

Según la policía de Nueva York, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Una niña de 10 años fue violada en East Harlem (Manhattan) por un hombre que conoció en una aplicación de redes sociales, reportó NYPD en enero.

En febrero un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY). También ese mes un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En diciembre un ex trabajador en un centro residencial estatal para mujeres adolescentes en Long Island (NY) admitió haber violado a una de ellas varias veces después de darle comestibles de marihuana.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En septiembre Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.

En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual Long Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain