Ariel García, de 4 años, murió tras brutal ataque de su madre, quien se declaró inocente de los cargos

Janet García, madre de Ariel, se presentó en el tribunal, luego de ser acusada de tres cargos graves, de los cuales se declaró inocente. Durante la audiencia revelaron que la mujer apuñaló al infante 41 veces

Niño Ariel García se busca en Washington

Las autoridades dicen que la madre del niño, lo apuñaló 41 veces. Crédito: Departamento de Policía de Everett | Cortesía

Janet Ernestina García, de 27 años, fue arrestada por la policía de Everett, después de encontrar el cuerpo de su hijo, Ariel García, a un costado de la carretera en el condado de Pierce, tras ser reportado como desaparecido. La madre del niño fue señalada como la principal sospechosa del homicidio y fue acusada de varios cargos, de los cuales dijo ser inocente durante la audiencia en el tribunal.

Janet García fue acusada de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y agresión a un niño en primer grado, dijo la policía de Everett en un comunicado. Durante la audiencia en el Tribunal Superior del condado de Snohomish, la mujer se declaró inocente de los cargos.

Los fiscales argumentaron que el número de puñaladas demostraba que el ataque contra Ariel García había sido prolongado, y que García había estado exhibiendo un comportamiento violento días antes de su muerte, informó Daily Mail.

Según documentos judiciales, primero habían revelado que el niño recibió 16 puñaladas, pero en una segunda autopsia se especificó que el infante sufrió de 41 puñaladas en todo su cuerpo.

La juez Cindy Larsen dijo que había pruebas suficientes para establecer una causa probable, también redujo la fianza de García a $3 millones de dólares.

La abuela había solicitado la custodia

Un día antes de la desaparición de Ariel García, su abuela, María García había solicitado la custodia inmediata del niño, y de su hermano de 7 años, denunciando que Janet García tenía problemas de drogas y alcohol, además de presentar carácter violento.

El 28 de marzo, la policía de Everett alertó sobre la desaparición de Ariel García, de 4 años. Las autoridades dijeron que el niño había salido de un apartamento en el 4800 de Vesper Drive, con un familiar, y calificaron la desaparición como sospechosa.

Las imágenes de una cámara de seguridad, captaron a Janet García cuando se estacionó en un bar, pero nunca entró. Se bajó del vehículo y caminó hacia el norte. La policía llegó al lugar y confiscó el automóvil, un Nissan Sentra azul.

Tenía sangre en sus zapatos y camisa

Después recibieron la llamada sobre una persona no deseada en una casa en Ridgefield. Cuando los agentes llegaron al lugar, hablaron con Janet García, pero notaron que tenía sangre en sus zapatos y camisa, informó Herlad Net.

La mujer dijo que su hijo se había caído de la cama y se había golpeado la cabeza ese mismo día, para luego dar más declaraciones falsas.

La policía de Everett fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo en la I-5 en el condado de Pierce, después confirmó que se trataba de Ariel García. Su madre fue arrestada y señalada como la principal sospechosa y acusada de los cargos.

El hermanito de Ariel fue entrevistado

El hijo de García, de 7 años, también asistió a una entrevista, en donde dijo a los detectives que su madre asfixió y lo arrastró por las escaleras hacia abajo y fuera de la cama, hiriéndole la cabeza, informó Daily Mail.

El juicio en contra de Janet García iniciará el 7 de junio, la juez le prohibió tener contacto con su hijo de 7 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain