Casi un centenar de personas fueron arrestadas en protestas pro palestinas en Universidad del Sur de California
Inicialmente, arrestaron a al menos 35 personas mientras se dirigían a desmantelar un campamento en el centro del campus, formado en protesta contra la guerra entre Israel y Hamás
Los estudiantes de la Universidad del Sur de California han tomado una postura firme, organizando protestas pacíficas en el campus, pero estas manifestaciones han llevado a la detención de casi un centenar de estudiantes por parte de la Policía de Los Ángeles.
A través de un comunicado publicado en X, antes Twitter, ha asegurado que no se han producido heridos durante las detenciones. También anunciaron que las patrullas permanecerán en el campus hasta al menos este jueves para prevenir cualquier incidente adicional.
Los agentes de LAPD, equipados con material antidisturbios, llegaron a la USC el miércoles. Inicialmente, arrestaron a al menos 35 personas mientras se dirigían a desmantelar un campamento en el centro del campus, formado en protesta contra la guerra entre Israel y Hamás.
Los manifestantes, compuestos por estudiantes y activistas, expresaron su indignación al ser llevados fuera del campus, coreando con gritos: “¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”.
Los estudiantes establecieron un campamento en el Alumni Park, donde se planea realizar la ceremonia de graduación de la universidad en mayo. El campamento se formó antes del amanecer del miércoles y creció rápidamente. Los estudiantes gritaban “Palestina libre” y “zona liberada”, golpeaban tambores y coreaban eslóganes a favor de Gaza.
Esta ola de protestas estudiantiles a lo largo del país se inició después de que más de 100 personas fueran arrestadas en un campamento en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Esto provocó protestas de solidaridad en varias universidades, desde Massachusetts hasta California.
De acuerdo con los informes de los últimos días, las protestas se han extendido hasta ahora por Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y el estado de Washington.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Quitan $18 millones de dólares a universidades en Nueva York: polémica en presupuesto estatal en medio de protestas anti-Israel
– El gobernador de Texas, Greg Abbott aprueba que estudiantes pro-palestinos que protestan deben ir a la cárcel
– EE.UU. y otros 17 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza