Trump se reunió con trabajadores de la construcción en NY previo al juicio por dinero secreto
En una breve visita de 15 minutos, el exmandatario interactuó con trabajadores de la construcción e hizo énfasis en la inmunidad que a su juicio debe tener en el juicio que enfrenta este jueves
El expresidente Donald Trump hizo una aparición no anunciada en un sitio de construcción en Manhattan el jueves por la mañana previo a su juicio por presunto dinero secreto, en la que se reunió con un grupo de trabajadores. La visita, que duró unos 15 minutos, se produjo cerca de las 6:30 a.m.
Trump estuvo interactuando con los trabajadores de la construcción, estrechando manos y compartiendo palabras de aliento, de acuerdo con varios videos. Trump declaró durante la visita que “un presidente tiene que tener inmunidad”, refiriéndose a su juicio en curso por dinero secreto que involucra a la actriz porno Stormy Daniels, que está entrando en su tercer día.
Asimismo, Trump aprovechó la oportunidad para reafirmar su inocencia, y calificó las acusaciones en su contra como una “caza de brujas política” y “interferencia electoral”.
Además de interactuar con los trabajadores, Trump también tomó fotografías y firmó autógrafos para aquellos que pasaron por un control de seguridad para ingresar al área delimitada. La visita de Trump se produjo en 48th St. y Park Ave, cerca del edificio JP Morgan Chase.
Trump también expresó su confianza en sus posibilidades de ganar Nueva York contra el presidente Biden en las elecciones de noviembre durante la visita a los trabajadores: “Voy a hacer una jugada para los neoyorquinos”, advirtió el republicano. “Dijeron, acabo de enterarme, salió una muy buena encuesta. Normalmente, un demócrata ganará en Nueva York. Biden es el peor presidente de la historia, tenemos gente muy mala aquí, pero tenemos la gente más grande y están justo detrás de mí. Todos quieren que nos postulemos, y vamos a hacerlo con mucha fuerza en Nueva York”.
Respecto a la orden de silencio que se le impuso, Trump la calificó de “interferencia electoral”: “Me han quitado el derecho constitucional con orden de silencio. Eso es todo lo que es, es interferencia electoral, todo esto es interferencia electoral”, sentenció Trump.
Del mismo modo, su equipo de campaña entregó a los trabajadores un documento titulado “Trabajadores sindicales pagando el precio de las políticas económicas fallidas de Biden”. En el documento se destaca que Trump prohibirá la propiedad china y extranjera de infraestructura crítica de Estados Unidos en caso de ganar las elecciones en noviembre. También precisa que cancelará el mandato de vehículos eléctricos de la Administración Biden.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Trump presume avance electoral en Nueva York
– Los votantes están inconformes con Biden y Trump como candidatos, según sondeo
– Corte Suprema revisará afirmación de Donald Trump de “inmunidad absoluta” ante un proceso penal