“No tengo limitaciones”: Nadal elimina a De Miñaur y se mantiene a paso firme en Madrid

Rafael Nadal optó por alargar su estancia en Madrid, permanecer en el Masters 1.000 que en cinco veces, más que nadie, ha conquistado y alargar su propia hoja de ruta

"No tengo limitaciones": Nadal elimina a De Miñaur y se mantiene a paso firme en Madrid

Nadal superó en sets corridos a De Miñaur. Crédito: Sergio Pérez | AP

Rafael Nadal volvió a lograr lo impensable, dar un giro al guion, un volantazo a la dirección y marcar su propio rumbo; sobrevivir otra vez a una situación contraria, permanecer en competición y arruinar toda la ‘fiesta’ de despedida.

En contra de lo que el propio ganador de veintidós Grand Slam dejó entrever, de los agoreros y de las previsiones expertas, Rafael Nadal optó por alargar su estancia en Madrid, permanecer en el Masters 1.000 que en cinco veces, más que nadie, ha conquistado y alargar su propia hoja de ruta.

Acabó con el australiano Alex de Miñaur (7-6(6) y 6-3), un tenista que ronda el ‘top ten’, en buena forma y con el que hace diez días sucumbió, de mala manera, en Barcelona, en el Conde de Godó. Allí, Nadal, que afrontó el segundo tramo de su segundo torneo de 2024, mantuvo el tipo el primer parcial, pero dimitió del segundo. Se marchó.

Estaba destinado De Miñaur, décimo cabeza de serie, de ascendencia uruguaya y española, a convertirse en el verdugo del mejor deportista español de siempre. Abocado a batir al otrora rey de la tierra en dos ocasiones seguidas, se quedó a mitad de camino. Lo logró en Barcelona, pero no en Madrid. Nadal se tomó cumplida venganza.

La primera victoria de Nadal ante un ‘top 20’ desde noviembre de 2022 que impidió que De Miñaur se convirtiera en el segundo jugador en vencer a Nadal en semanas consecutivas tras Djokovic en 2011, en Madrid y Roma, llegó en dos horas y dos minutos para citarle en tercera ronda con el argentino Pedro Cachín.

Nadal sin limitaciones

Al terminar el partido Nadal comentó: “Esta semana la mejora más significativa es el servicio. No tengo limitaciones. No puedo hacer el burro porque llevo muchos meses sin sacar en ningún sentido, pero no puedo entrenar cada día 100 saques”.

El deporte tiene una cosa fantástica, que el deporte emociona a la gente. Es el gran atributo que tiene el deporte. No lo digo por mí, el otro día el Madrid está defendiendo 120 minutos como un loco, termina ganando en los penaltis y todo es increíble y fantástico. Si pierdes, a lo mejor el planteamiento hubiera sido demasiado defensivo y un desastre. Es la magia del deporte”.

Y contó: “En el primer set voy 6-2 en el tiebreak, me pongo 6-6 pego un revés cruzado que roza la cinta y cae en la línea y termino ganando el set. Los que competimos, aunque a nosotros también nos contagia esa ilusión y emoción, vemos lo que es el deporte en el estado general, no solamente en el emotivo. Lo digo como espectador, no como jugador”.

Estoy contento. Evidentemente, venía de unos días en los que era difícil pensar que estaría en tercera ronda. Tampoco me cambia mucho, pero no iba a aguantar un partido de más de dos horas, además en casa y con esta gente, ha sido una pasada. A día de hoy, sigue siendo difícil pensar en grandísimas cosas”, cerró Nadal.

Seguir leyendo:

Rafael Nadal volvió a la acción en polvo de ladrillo con contundente victoria 681 días después
Rafael Nadal comunicó que no jugará en Montecarlo: “Simplemente mi cuerpo no me deja”
Rafael Nadal sobre Carlos Alcaráz: “En España deberíamos estar muy felices por tenerlo”

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain