Múltiples tornados en Oklahoma dejan cuatro muertos y serios destrozos materiales
Las severas condiciones del tiempo provocaron una serie de tornados que ocasionaron la muerte de cuatro personas, entre ellos un bebé. Además de varios daños materiales
Las severas condiciones del tiempo han provocado múltiples tornados que tocaron tierra el sábado por la noche en varios condados del estado de Oklahoma. Hasta el momento ha provocado, la muerte de cuatro personas y daños materiales que están siendo evaluados durante este domingo.
Las autoridades informaron sobre los destrozos que han ocasionado los tornados que se desataron desde el sábado 27 de marzo por la noche. Por el momento han reportado cuatro muertos, entre ellos se encuentra un bebé de cuatro meses, según informó el gobernador del estado, Kevin Stitt, en una rueda de prensa esta tarde, dijo EFE.
Estado de emergencia en Oklahoma
El gobernador Stitt recalcó que la región sigue en estado de emergencia por los diversos tornados y tormentas eléctricas. Además, declaró la situación por la que están pasando como un “desastre por emergencia” en doce condados.
Equipos de rescate, así como agencias de seguridad, continúan calculando el nivel de destrucción ocasionada.
“Mis oraciones están con los que perdieron a sus seres queridos cuando los tornados arrasaron Oklahoma anoche”, dijo Stitt en un comunicado.
Ocasionó varios daños materiales
Las autoridades confirmaron que un tornado pasó por el oeste del condado de Hughes el sábado por la noche dañando varios edificios a su paso, árboles caídos, postes y cables tirados, automóviles volteados.
En Sulphur, un pueblo de 5,000 habitantes al sur de Oklahoma City, se registraron al menos dos tornados, mientras que otro golpeó la localidad de Marietta y los servicios de la Cruz Roja ya han habilitado allí un refugio para atender las necesidades inmediatas de los afectados.
Además, casi 33,000 personas en Oklahoma estaban sin electricidad el domingo por la mañana, según el portal poweroutage.us, que monitoriza el suministro en todo el país.
NWS activó las sirenas de tornado
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió desde el sábado sobre las condiciones de los tornados en el estado, activaron las sirenas de tornado, además emitió una advertencia para la región de Norman, Oklahoma, cuando dos tornados causaron daños.
NWS también dijo que avanzaban hacia las áreas de Newcastle, Goldsby y Moore, en Oklahoma.
Por otra parte, tornados devastadores arrasaron casas y el derrumbe de un edificio con decenas de personas adentro en Iowa y Nebraska el viernes, y la amenaza de tormenta se extendió a Michigan, Missouri y Texas.
La población de Elkhorn en Omaha, Nebraska, una de las comunidades más afectadas tras las severas tormentas que azotaron sectores de las llanuras y el sur.
Con información de EFE
Sigue leyendo: