Cuatro jugadores comparten el título de goleadores del Clausura 2024 de la Liga MX
El Clausura 2024 se convirtió en el segundo torneo en la historia de la Liga MX que termina con cuatro líderes de goleo
La lucha por el título de goleadores del Clausura 2024 de la Liga MX llegó a un emocionante desenlace, con cuatro jugadores empatados en la cima con ocho goles cada uno.
Uriel Antuna (Cruz Azul), Salomón Rondón (Pachuca), Federico Viñas (León) y Diber Cambindo (Necaxa) llegaron a la última jornada con la esperanza de coronarse como máximos rompe redes del torneo. Sin embargo, ninguno de ellos logró marcar en su último partido, dejando la tabla de goleo con un empate histórico.
Pese a la emoción que rodeaba la última jornada, los cuatro aspirantes al título de goleo se fueron en blanco en sus respectivos encuentros. Antuna y Cruz Azul cayeron ante Tigres, Rondón y Pachuca empataron con Atlético San Luis, Viñas y León fueron derrotados por Chivas, mientras que Cambindo y Necaxa lograron un empate ante Rayados.
Los ocho goles marcados por los cuatro líderes goleadores representan la menor cantidad para un máximo goleador en un torneo de la primera división mexicana. Esta cifra contrasta con los 11 tantos que consiguieron los cuatro líderes del Clausura 2005.
El Clausura 2024 se convierte en el segundo torneo en la historia de la Liga MX que termina con cuatro líderes de goleo. La primera vez que ocurrió fue en el Clausura 2005, cuando Kléber Boas (América), Matías Vuoso (Santos Laguna), Walter Gaitán (Tigres) y Sebastián Abreu (Dorados) empataron con 11 goles cada uno.
Tabla de goleo final del Clausura 2024:
Diber Cambindo (Necaxa) – 8 goles
Federico Viñas (León) – 8 goles
Salomón Rondón (Pachuca) – 8 goles
Uriel Antuna (Cruz Azul) – 8 goles
Sigue leyendo:
–Luis Rubiales tendrá que pedir permiso a la justicia española para poder salir del país
–Luego de cuatro años, el brasileño Thiago Silva se irá del Chelsea a final de la temporada
–PSG conquista su duodécimo título de liga tras la derrota del Mónaco y con la incertidumbre por la continuidad de Mbappé