3 jóvenes hispanos acusados de tráfico sexual de una menor de edad en Nueva York

Cuatro jóvenes, tres de ellos hispanos, han sido acusadas de traficar a una adolescente de 14 años y obligarla a prostituirse en un apartamento en Harlem, Manhattan (NYC)

NYPD en Harlem/Archivo.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cuatro personas han sido acusadas de traficar a una adolescente de 14 años y obligarla a prostituirse, anunció fiscalía de distrito de Manhattan (NYC).

Tres de los sospechosos son hispanos -Brianna Moreno (20), Wilson Mariano Ventura (23) y Alejandrina Ventura (24)- , y el cuarto fue identificado como Nickolous Charles (21). Los cuatro fueron acusados de conspirar para traficar con la víctima y promoción de la prostitución entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, reportó Fox News.

“Como se alega, estos individuos apuntaron a una joven de 14 años que con frecuencia se escapaba de su casa, abusando y aprovechándose de ella”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado. “La edad de la víctima es sumamente común en los casos de trata de personas e ilustra por qué mi oficina está luchando para eliminar el plazo de prescripción para el tráfico sexual”.

Según la acusación, los cuatro sospechosos publicaban anuncios de prostitución en varios sitios web de acompañantes, con fotografías de la víctima desnuda o semidesnuda.

Moreno y Charles organizaban encuentros sexuales con la víctima utilizando varios números de teléfono y pagaban a los sospechosos Ventura para alquilar su apartamento en Harlem.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, la semana pasada una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore, joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una menor de 14 años para tener relaciones sexuales.

En enero una niña de 10 años fue violada en East Harlem (Manhattan) por un hombre que conoció en una aplicación de redes sociales, reportó NYPD. En febrero un sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY). También ese mes un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En diciembre un ex trabajador en un centro residencial estatal para mujeres adolescentes en Long Island (NY) admitió haber violado a una de ellas varias veces después de darle comestibles de marihuana.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En agosto un empleado del Departamento de Educación (DOE) de NYC fue arrestado y acusado de haber abusado de una quinceañera en Queens. En septiembre Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.

En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).

En febrero de 2022 Birmania “Nancy” Rincón, una ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país, como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. En un caso similar, cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión ese mismo mes.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

abuso de menor Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain