Hombre de Missouri estranguló a esposa en pleno hospital porque no podía cuidarla ni pagar facturas médicas
Posteriormente, el asesino le tapó la nariz y la boca para evitar que la mujer gritara
El hombre acusado en Missouri de matar a su esposa hospitalizada dijo que lo hizo porque no podía cuidarla ni pagar sus facturas médicas.
Documentos judiciales que cita Associated Press señalan que Ronnie Wiggs, de 75 años, alegó que la depresión lo llevó a emprenderla contra su pareja.
El hombre, residente en Kansas City, estranguló a la víctima.
Posteriormente, le tapó la nariz y la boca para evitar que gritara.
La mujer se encontraba recluida en Centerpoint Medical Center en Independence para obtener un nuevo puerto de acceso para diálisis.
Los hechos se reportaron, poco antes de las 11:30 p.m. del viernes cuando personal del centro médico alertó a un oficial de policía que estaba fuera de servicio de un ataque a una paciente en la unidad de cuidado intensivo, reportaron medios locales como KMBC.
Cuando el agente llegó, encontró a la mujer inconsciente y no tenía pulso. Sin embargo, como aún estaba viva, fue colocada bajo soporte vital. El personal declaró una emergencia bajo “código azul” debido a que la mujer no respondía.
Empleados del hospital le indicaron a la Policía que escucharon al hombre decir: “Yo lo hice. Yo la maté. Yo la asfixié”.
Aunque Wiggs abandonó el hospital tras el ataque, terminó confesando los hechos.
El hombre además dijo que al menos en dos ocasiones previas había intentado matar a su esposa. Una fue esta cuando también se encontraba hospitalizada. Sin embargo, como se encontraba conectada a varios monitores, no pudo concretar el plan.
La identidad de la víctima no ha sido revelada.
Wiggs enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Inicialmente, el hombre había sido acusado de agresión doméstica en primer grado.