Nikola Jokic conquista su tercer MVP en la NBA tras superar a Luka Doncic y Shai Gilgeous Alexander
El serbio Nikola Jokic ratificó la hegemonía que tiene como mejor jugador de la NBA en los últimos años, al ganar su tercer premio MVP, superando al canadiense Shai Gilgeous Alexander y al esloveno Luka Doncic de manera categórica en la votación
El centro de los Denver Nuggets, el serbio Nikola Jokic, fue elegido este miércoles como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2024, su tercer reconocimiento de este tiempo en las últimas cuatro temporadas.
El canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, quien tuvo también una extraordinaria temporada fue el segundo en la lista, mientras que el de Eslovenia, Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quedó de tercer lugar en la designación.
Jokic recibió un total de 79 votos; Gilgeous Alexander fue segundo con 15, mientras que Doncic recibió solo 4.
Con este nuevo reconocimiento, Jokic se ratifica como uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos cinco años. Su primer MVP fue 2020-2021, luego volvió a alcanzarlo en la 2021-2022. En la 2022-2023, hubo polémica, porque el premio se lo llevó Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, cuando el serbio tenía mejores números.
El europeo, que lidera a los Denver Nuggets actualmente en los playoffs, promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido en la temporada regular. Números que fueron claves para que su equipo clasificara de segundo lugar a postemporada.
Con el reconocimiento anunciado este miércoles, el líder de los Nuggets se suma a un selecto grupo, ahora de nueve jugadores que han lo han ganado en al menos tres ocasiones. La lista la conforman: Kareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).
Por si fuera poco, el pivot serbio logró 25 triples dobles en la temporada regular. Una cifra que expresa lo completo que es como jugador, atributo que lo ha llevado a dominar el juego y ser el actual campeón de la NBA.
En el caso de Doncic, su campaña también fue superlativa. Promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias, mientras que Gilgeous Alexander promedió 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder.
Lea también:
– Canelo Álvarez se decide y fija precio a la pelea con David Benavidez: “$200 millones de dólares”
– La histórica servilleta/contrato de Lionel Messi con el Barcelona sale en subasta por casi $380,000 dólares
– Llama olímpica llegó a Francia: Un espectáculo vibrante da inicio al viaje hacia París 2024