Adolescente de Colorado se declara culpable tras crimen de mujer que fue golpeada con una piedra mientras conducía

Zachary Kwak, de 19 años, es uno de los tres implicados por el crimen de Alexa Bartell, de 20, quien fue apedreada mientras conducía en una carretera al noroeste de Denver

Kwak

Kwak podría enfrentar entre 20 y 32 años de prisión. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Jefferson | Cortesía

Uno de los tres acusados de matar a una mujer de Colorado al ser golpeada con una piedra se ha declarado culpable de varios cargos. La mujer de 20 años, de nombre Alexa Bartell, fue encontrada muerta en su automóvil en una carretera al noroeste de Denver el año pasado.

Zachary Kwak, junto con Nicholas Karol-Chik y Joseph Koenig, han sido acusados originalmente de más de una docena de cargos, incluido el asesinato. Los tres sujetos fueron acusados de herir a otras tres personas cuando varios vehículos en movimiento fueron golpeados por rocas el 19 de abril de 2023.

Kwak, que ahora tiene 19 años, se ha declarado culpable de agresión en primer grado, agresión en segundo grado e intento criminal de cometer agresión en segundo grado el viernes, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado. Los tres implicados tenían 18 años al momento del crimen.

“Como parte de la declaración de hoy, Kwak estuvo de acuerdo en que, con respecto a la muerte de Bartell, el acusado actuó a sabiendas, en circunstancias que manifestaban una extrema indiferencia hacia el valor de la vida humana, al participar en una conducta que creó un grave riesgo de muerte”, precisó la oficina del fiscal del distrito.

Una declaración jurada señala que Kwak, quien supuestamente arrojó la piedra que mató a Bartell, dijo: “Tenemos que regresar y ver eso” y tomó una fotografía del accidente. También le dijo a los investigadores que pensaba que los otros dos hombres “lo querrían como recuerdo”.

Una amiga de Bartell usó una aplicación de búsqueda de teléfonos para rastrear la ubicación de Bartell y finalmente encontró su vehículo estacionado en un campo cerca de Indiana Street en el condado de Jefferson y llamó a la policía.

Por su parte, los investigadores utilizaron datos de teléfonos móviles para identificar a los sospechosos, vinculando un número de teléfono común que hacía ping en diferentes escenas del crimen.

Kwak podría enfrentar entre 20 y 32 años de prisión, según el comunicado. Se espera que su sentencia sea dada a conocer el 3 de septiembre, después de los juicios separados de Karol-Chik y Koenig.

Con información de CNN / Fox News

Sigue leyendo:
Padre de niña asesinada a golpes por su madre en El Bronx le preocupa si habrá justicia para su hija durante el juicio
Asesino convicto acusado de matar a mujer en Puerto Rico tras salir bajo palabra por “parapléjico” presentó demandas contra Corrección
El feminicidio que consterna a Puerto Rico: mujer es asesinada por criminal sentenciado a cadena perpetua que logró salir en libertad por parapléjico

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain