Agentes de libertad condicional del condado de Los Ángeles fueron puestos en licencia administrativa por mala conducta

Funcionarios hacen el anuncio de esta decisión porque tiene como objetivo “recuperar la confianza del público” mientras erradican a los empleados que participan en malas conductas

Abuso o mala conducta sexual, exceso de la fuerza y posesión de drogas, algunos de los delitos cometidos por los agentes.

Abuso o mala conducta sexual, exceso de la fuerza y posesión de drogas, algunos de los delitos cometidos por los agentes. Crédito: Los Angeles County Probation Department | Cortesía

El Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles anunció que tuvo que poner en licencia administrativa a 66 de sus agentes en los últimos cinco meses. Las autoridades dijeron que esto se debió por presuntos delitos que han cometido y los cuales incluyen fuerza excesiva, abuso sexual y posesión de drogas.

El departamento dijo a la agencia de información The Associated Press, que el anuncio de esta decisión tiene como objetivo “recuperar la confianza del público” mientras erradican a los empleados que participan en malas conductas en la agencia de libertad condicional más grande del país, en donde se encuentran 2,800 agentes jurados.

“No toleraremos nada que impida nuestra misión”

“Estamos publicando esta información con un espíritu de mayor transparencia y para asegurar a nuestras partes interesadas”, dijo el jefe de libertad condicional, Guillermo Viera Rosa, en un comunicado.

También anexó que “especialmente a las familias de los jóvenes en nuestros centros juveniles, que no toleraremos nada que impida nuestra misión de proporcionar un entorno seguro, enriquecedor y estructurado para aquellos a quienes se les ha confiado a nuestro cuidado”.

39 agentes por uso de la fuerza

Las autoridades del condado de Los Ángeles explicaron que los 66 agentes puestos en licencia administrativa, de los cuales 39 se debió a su mala conducta, que incluye la sospecha del uso de la fuerza extrema, poner en peligro a niños, el abuso de los menores, además de posesión de contrabando y supervisión negligente.

Otros 18 agentes, son sospechosos de mala conducta con relación a abusos sexuales o conducta sexual inapropiada. Los 9 restantes, dijeron los funcionarios que no están relacionados con el empleo.

La identidad de cada uno de los 66 agentes puestos en licencia administrativa no fue revelada por las autoridades del condado de Los Ángeles.

Cuatro agentes de Los Padrinos

En el mes de abril, el jefe del Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, Guillermo Viera Rosa, ordenó que cuatro agentes del orden fueran puestos en licencia después de que una revisión interna identificó incidentes adicionales de violencia entre jóvenes en el Centro de Menores de Los Padrinos.

“Si bien estos incidentes involucran a un pequeño número de nuestro personal, violan nuestros valores fundamentales y socavan nuestra capacidad de cumplir con nuestro deber de brindar un ambiente seguro y enriquecedor para la rehabilitación de los jóvenes puestos a nuestro cuidado”, dijo Viera Rosa en un comunicado.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain