Amputan a madre manos y piernas tras dar a luz a gemelos

Lo que sería el mejor momento de su vida se convirtió en la peor de sus pesadillas

Embarazo

La madre sufrió una sepsis postparto. Crédito: Shutterstock

El proceso del parto, aunque es algo completamente natural y maravilloso en muchos aspectos, también conlleva sus propios riesgos y desafíos. Desde complicaciones durante el embarazo hasta problemas durante el alumbramiento, las mujeres pueden enfrentarse a una serie de peligros.

Algunas de las complicaciones más comunes que pueden haber durante un parto resaltan hemorragias, preeclampsia, problemas con la placenta, y complicaciones con la anestesia, entre otros. Sin embargo, en las últimas horas, ha llamado la atención el caso de una mujer de Londres, quien nunca se imaginó la pesadilla que viviría tras dar a luz a sus gemelos.

Todo era felicidad y alegría en la vida de Khedidja Teape y su esposo, Shawn Ayton, pues pronto se convertirían en padres de unos bebés que llevarían por nombre Zakari y Zalaysia, pese a que en sus planes a corto plazo no figuraba el expandir la familia.

Todo el embarazo de Khedidja transcurrió sin problemas hasta que dio a luz en abril de 2023, en el Hospital St George’s de Londres. La alegría se convirtió en preocupación cuando la mujer comenzó a experimentar síntomas preocupantes después del parto. “Pronto estaba vomitando verde y amarillo. Tuve diarrea y dolores de cuerpo. Perdí el apetito, no podía comer y temblaba constantemente”, recordó la mujer.

A pesar de sus síntomas, los médicos y las parteras minimizaron sus preocupaciones, pero siguió empeorando. “Aunque las parteras me dijeron que estaba bien, hice caso a mi instinto y llamé a una ambulancia”, recordó.

Fue entonces cuando se descubrió que Khedidja sufría de sepsis posparto, una infección potencialmente mortal que se desarrolla después del alumbramiento. Luchando por su vida, fue llevada de urgencia al hospital, donde fue ingresada en cuidados intensivos mientras los médicos luchaban por estabilizar su condición.

“Todo sucedió muy rápido, pero antes de darme cuenta, me llevaron en silla de ruedas a la sala de emergencias… En estado de shock, me llevó días aceptarlo. No entendí por qué me había pasado a mí”, reveló Khedidja.

La sepsis avanzó rápidamente, llevando a los médicos a tomar medidas drásticas para salvar su vida. Khedidja se enfrentó a la amputación de ambas piernas, un brazo, una mano y varios dedos debido a la gangrena causada por la infección. “Les rogué que no lo hicieran y que primero vieran cuánto sanaba, pero dijeron que no tenían otra opción porque la piel estaba muerta”, compartió la mujer.

Después de múltiples cirugías y semanas de rehabilitación, la madre finalmente regresó a casa con su familia. Aunque su vida había cambiado para siempre, encontró consuelo en el amor y el apoyo de sus seres queridos. “Cuando desperté, no podía sentir nada. Me alegré de que todo hubiera terminado y de haber sobrevivido”, expresó.

Con prótesis y terapia, Khedidja aprendió a adaptarse a su nueva realidad, encontrando alegría en cada pequeño logro y en el hecho de estar viva para ver crecer a sus hijos. “Mis gemelos están sanos y felices y tienen 1 año. Incluso puedo llevarlos ahora en el hueco de mi brazo”, compartió con una sonrisa.

“Puede que mi vida haya dado un vuelco, pero al menos mis bebés y mis hijos mayores todavía tienen a su madre”, dijo con determinación.

Sigue leyendo:

* Tuvo un parto complicado; hizo demasiado esfuerzo para dar a luz que terminó saliéndosele un ojo
* Siempre soñó con ser madre y murió a las pocas horas de dar a luz
* Cómo reaccionar ante un parto de urgencia

En esta nota

Londres parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain