Ganador de premio de $50 mil en el Powerball está a punto de perder el premio

El billete ganador del Powerball fue vendido en Virginia y hasta ahora, nadie ha reclamado el premio

Powerball

Alguien ganó ese dinero en el Powerball y parece que sigue sin saberlo. Crédito: Pat Carter | AP

Los premios de lotería que no son reclamados representan una paradoja en el mundo de las apuestas y la suerte. Resulta irónico que algo tan esperado y anhelado pueda quedar en el olvido, especialmente cuando su potencial para cambiar vidas es tan evidente.

Por eso es que si jugamos a la lotería, es importante estar conscientes de nuestras jugadas y de los plazos establecidos, ya que, de lo contrario, la fortuna puede esfumarse sin dejar rastro.

Eso es justamente lo que está a punto de ocurrirle a un residente de Virginia, quien se adjudicó el derecho de reclamar $50,000 dólares tras jugar un boleto de Powerball que contenía los números sorteados. Sin embargo, este premio está a punto de perderse si el ganador no actúa rápidamente.

El episodio se remonta al sorteo del pasado lunes 27 de noviembre de 2023, cuando un boleto adquirido en Wawa en 2390 Plank Road, Fredericksburg, Virginia, resultó tener los números ganadores: 2-21-38-61-66, junto con el Powerball 12. Con cuatro bolas blancas y la roja acertadas, el portador del boleto se hizo merecedor de un premio de $50,000. Sin embargo, hasta la fecha, el ganador, cuya identidad permanece desconocida, aún no ha reclamado su premio.

La expectación y la incredulidad han envuelto este caso, dado lo inusual que resulta que alguien que gane un premio de lotería no lo reclame de inmediato. En Virginia, como en muchos otros estados, los ganadores de premios de lotería tienen un plazo de 180 días para reclamar su premio. En este caso, tendrá hasta el martes 28 de mayo de 2024, a las 17 horas (tiempo local) para hacerlo.

Si el ganador no se presenta antes de esta fecha límite, el premio no irá a parar a las arcas de la compañía de lotería, sino que por ley se destinará al Fondo Literario de Virginia. Este fondo proporciona préstamos a bajo interés a las localidades para la construcción, renovación y actualización tecnológica de las escuelas públicas del estado.

Sigue leyendo:

* Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball, se compró otra mansión cerca de la playa en Malibu
* Hombre que ganó $1,300 millones en Powerball reveló curioso ritual para tener suerte en el sorteo
* Inmigrante de Laos gana el Powerball de $1,300 millones de dólares en Oregon mientras lucha contra el cáncer

En esta nota

Powerball Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain