Hombre sin hogar que golpeó al actor Steve Buscemi es encarcelado con una fianza de $50,000 dólares
Clifton Williams fue acusado de un delito grave de agresión en segundo grado por golpear a Steve Buscemi, que tiene más de 65 años en el rostro en una calle de Manhattan, además fue acusado de un delito menor de agresión por presuntamente atacar a un joven asiático antes de golpear al actor de "Fargo"
Un sujeto sin hogar que le propinó un puñetazo al actor Steve Buscemi en el rostro fue puesto tras las rejas con una fianza de $50,000 dólares en efectivo en su lectura de cargos el sábado, de acuerdo con los registros judiciales.
Identificado como Clifton Williams, de 50 años, es acusado de caminar hacia el actor, de 66 años, en la Tercera Avenida en Kips Bay, Manhattan, a las 11:39 de la mañana del 8 de mayo y golpear sin provocación a Buscemi, antes de alejarse como si nada.
Buscemi cayó al suelo y tenía “sangrado en el ojo, hinchazón, hematomas y dolor sustancial” de acuerdo con una denuncia penal presentada en contra de Williams.
El delincuente fue acusado de un delito grave de agresión en segundo grado porque Buscemi tiene más de 65 años.
Además, fue acusado de un delito menor de agresión por supuestamente atacar a un asiático de 22 años, 10 minutos antes de atacar a la estrella de “Fargo”.
Williams tiene “antecedentes penales importantes tanto en Kentucky como en Florida que abarcan muchos años, incluidas agresiones y otros delitos violentos”, expresó Elizabeth Barry, fiscal adjunta de distrito de Manhattan, en el procedimiento en la Corte Penal de Manhattan.
El criminal “ha estado en Nueva York por menos de un mes”, agregó, pidiendo una fianza de $100,000 dólares, informó New York Post.
Asimismo, la jueza Marisol Martínez Alonso envió al sujeto, que mide 6 pies y 2 pulgadas y pesa 197 libras, a Rikers Island con $50,000 dólares en efectivo o una fianza de $150,000, de acuerdo con los registros judiciales.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo identificó gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al ataque y había estado recorriendo la ciudad en su búsqueda, incluso en un refugio para personas sin hogar en Brooklyn, que se cree que fue su última dirección conocida, apuntaron los funcionarios.
Cuando los oficiales confrontaron a Williams con las imágenes de vigilancia, él aceptó que era el hombre de la foto y admitió las dos agresiones, dice la denuncia penal.
Williams, estaba vestido con jeans de color negro, una sudadera negra manga larga y zapatos altos grises, dijo: “Sí, señoría” en voz alta y clara durante su comparecencia ante el tribunal.
Aparte de los dos ataques del 8 de mayo, Mark Belli, un fontanero, aseguró que el sujeto trató de golpearlo y amenazo con matarlo cerca de las 12:30 del viernes, el mismo día en que fue detenido.
Belli manifestó que el encuentro tuvo lugar en 60 11th Avenue, lugar donde él trabaja.
“Me lanzó un puñetazo”, señaló el hombre de 54 años. “Lo esquivé. Fue a patearme y se le salió el zapato. Le tomé una foto porque me estaba persiguiendo. Él dijo: ‘Si te atrapo, te voy a matar’”.
Belli indicó que Williams ha estado viviendo en una caja de cartón a la vuelta de la esquina del edificio y que estaba enojado porque alguien se llevó su caja.
El fontanero, cuya historia no puedo ser confirmada por ahora, cree que la ciudad lo tomó mientras hacían una redada de personas sin hogar.
Sigue leyendo:
- “No queremos volver nunca más a Nueva York”: turista aterrada tras ser apuñalada frente a niños en Times Square
- Madre exige justicia para su hija de 11 años que fue cortada en la cabeza con un cúter en Harlem
- Delincuente enloquecido golpeó a empleado de la MTA en un ataque al azar en el metro de Queens