Los manifestantes pro palestinos de la Universidad Drexel en Filadelfia ignoran orden de disolver su campamento
El presidente de la Universidad Drexel, John Fry, dijo que había alrededor de 60 manifestantes en el campamento, al cual calificó de "intolerablemente perjudicial para las operaciones normales de la universidad"
Los manifestantes pro palestinos que se encuentran plantados en la Universidad Drexel en Filadelfia, ignoraron este lunes una solicitud del presidente de la casa de estudios sobre disolver su campamento. El campus permanece cerrado y las clases se realizan de forma virtual.
Desde que iniciaron las protestas pro palestinas, los arrestos en varias universidades de Estados Unidos, quienes están en contra la guerra entre Israel y Hamas, ha tenido una gran cantidad de arrestados, según la agencia AP, ya superan los 3,000 detenidos en todo el país.
La policía está en el campus vigilando
Con relación a la Universidad de Drexel en Filadelfia permaneció cerrada durante todo el día y las clases se llevaron a cabo virtualmente. La policía se mantuvo en el campus para vigilar a los estudiantes que se encontraban en el Korman Quad de la escuela.
El presidente de la Universidad Drexel, John Fry, dijo que había alrededor de 60 manifestantes en el campamento, al cual calificó de “intolerablemente perjudicial para las operaciones normales de la universidad”.
La agencia AP también informó que Fry comentó: “hay serias preocupaciones sobre la conducta de algunos participantes, incluidos informes inquietantes e imágenes de manifestantes sometiendo a los transeúntes a discursos, carteles y cánticos antisemitas”.
El presidente de la Universidad amenazó con tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes de Drexel que participaban en la protesta, luego de no hacer caso sobre el aviso de que deberían quitar el campamento.
“Es una calumnia acusar al campamento”
La Coalición Palestina de Drexel escribió un post a través de Instagram donde demuestran su desacuerdo sobre lo que representa su manifestación.
“Es una calumnia acusar al campamento de acciones odiosas o intimidadoras cuando no hemos hecho ninguna de las dos cosas”, afirmaron.
Después de cerrar el campus a los demás estudiantes, algunos grupos pro palestinos criticaron las acciones del presidente, ya que el campamento “no perturba el aprendizaje”.
Las demandas de los manifestantes de la Universidad de Drexel se unen a las de todos los estudiantes en distintas universidades del país que es pedir un alto el fuego en Gaza y no apoyar a las empresas que hacen negocios con Israel.
Pero los universitarios de Drexel tienen una exigencia más que es poner fin a la sección escolar de Hillel, que es la organización universitaria judía.
Según estadísticas, más de 3,000 personas han sido arrestadas en distintas universidades estadounidenses durante el último mes. Las vacaciones de verano han ayudado un poco a que las manifestaciones estén con menos estudiantes, aunque los directivos están al pendiente para evitar que haya alguna interrupción o un problema más severo durante las ceremonias de graduación.
Presentan cargo a manifestantes en Penn
Cabe destacar, que en la Universidad de California, Santa Cruz, estudiantes de posgrado se declararon en huelga este lunes 20 de mayo, como parte de una protesta continua en todo el sistema sobre como han respondido los administradores a los campamentos pro palestinos, incluidos arrestos de manifestantes en los campus de Los Ángeles, San Diego e Irvine, informó AP.
El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, se negó a presentar cargos contra cuatro de los manifestantes de Penn, citando la falta de pruebas presentadas por la policía del campus. La oficina de Krasner aprobó cargos por delitos menores contra otras tres personas. Los 12 restantes arrestados el viernes por la noche recibieron citaciones por no dispersarse.
Por su parte, alumnos de la Universidad de Yale prefirieron abandonar la ceremonia de graduación, luego de que otros estudiantes ondearan banderas palestinas.
Con información de AP
Sigue leyendo: