Encuentran muerto a alpinista tras caer del pico más alto de América del Norte, en Alaska

El escalador, cuya identidad no se dio a conocer, perdió el contacto con su familia cuando se dispuso a subir la montaña, y alertaron el lunes a los guardabosques su desaparición

Denali-Mount McKinley

"Prevemos una sequía generalizada, de moderada a extrema", dijo NOAA con relación a La Niña. Crédito: Becky Bohrer | AP

Un escalador murió en el Parque Nacional y Reserva Denali en Alaska, después de que los guardabosques del parque descubrieron su cuerpo a una altitud de más de tres millas, según informaron las autoridades locales.

Los guardabosques fueron alertados el lunes por un familiar del escalador que estaba preocupado por no haber tenido noticias de él durante varios días. La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, había estado en contacto regular con su familia a través de un dispositivo de comunicación InReach durante su intento de escalar el pico en solitario.

Las autoridades del parque se dirigieron a la cordillera superior en la ruta West Buttress debido a las preocupaciones de su familia, pues no respondió luego. Los guardabosques pudieron localizar rápidamente la tienda vacía del escalador en la cima de la cresta de 16,200 pies.

Asimismo, los rescatistas determinaron el último avistamiento conocido del escalador. El pasado 15 de mayo se le había visto atravesar desde la meseta de 17,200 pies hasta el Paso Denali a 18,200 pies.

Los guardabosques de la estación Walter Harper Talkeetna pudieron recopilar datos de ubicación satelital de la cuenta InReach del escalador. Identificaron su ubicación probable a 17,000 pies en Denali. Los datos de InReach indicaron que el dispositivo no había cambiado de ubicación desde el jueves 16 de mayo, lo que sugiere que ese día se produjo una caída desde la travesía del Paso Denali.

Una patrulla de montañismo del Servicio de Parques Nacionales en el campamento de 17,200 pies de altura pudo localizar el lugar probable de la caída del escalador usando un telescopio el lunes por la mañana, una vez que el clima comenzó a aclarar en la montaña superior. El equipo se dirigió al lugar y confirmó que el escalador había fallecido.

De momento, se intentarán esfuerzos de recuperación cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Sigue leyendo:
Hallan cuerpo del segundo alpinista que desapareció en el Everest
Dos escaladoras cayeron 1,000 pies en una montaña en Alaska: una de ellas murió
Escaladores deberán usar dispositivo de localización obligatorio para subir el monte Everest

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain