Juicio de Bob Menéndez se pospone una semana después de que jurados quedaran atrapados en un ascensor

Los jurados tuvieron un incidente que los llevó a moverse de piso, luego de que la alfombra de la sala donde se encontraba estaba totalmente mojada. Cuando tuvieron un descanso subieron al ascensor en el que quedaron atrapados por varios minutos

Después del incidente que padecieron los jurados, tendrán que tomar una semana para el juicio.

Después del incidente que padecieron los jurados, tendrán que tomar una semana para el juicio. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El juicio del senador Bob Menéndez tendrá una pausa de una semana, según informó AP este martes, después de que los jurados de la corte federal que fueron invitados al caso de soborno de la fiscalía quedaron atrapados en un ascensor, un día después de ser obligados a abandonar su salón de reunión habitual debido a otro accidente.

El juicio contra el senador demócrata Bob Menéndez inició a principios de mayo en una corte federal de Manhattan, en donde está acusado de aceptar sobornos en oro y efectivo a cambio de usar sus influencias para hacer favores a tres empresarios de Nueva Jersey.

Este martes 21 de mayo, el juez Sidney H. Stein dijo al mismo medio de comunicación, que los jurados quedaron atrapados en un ascensor durante varios minutos después, lo que se suponía sería un descanso de al final de la tarde que duró casi media hora.

La alfombra de la sala estaba inundada

Pero tuvieron otro incidente, que los llevó a moverse de piso. Los jurados tuvieron que ser trasladados de un piso a otro, porque en la sala de reuniones la alfombra estaba mojada, luego de que una persona dejó los grifos del lavabo abiertos.

Los fiscales tenían planeado construir su caso con evidencia que esperaban ganaría puntos con los jurados contra Menéndez, y sus dos coacusados, que son dos empresarios de Nueva Jersey que, según el gobierno, le pagaron sobornos consistentes en lingotes de oro, cientos de miles de dólares en efectivo y un automóvil.

Los abogados de Menéndez, y los empresarios dicen que sus clientes no son culpables, y que el gobierno está tratando de convertir en delitos las interacciones comunes entre un político y sus electores.

“Era poderoso, también era corrupto”, aseguró la fiscal Lara Pomerantz en la pasada sesión, al jurado de que sellará su suerte al término de este juicio en el que también se sientan los empresarios Wael Hana y Fred Daibes.

La esposa de Menéndez tiene cáncer de mama

El juicio para la esposa de Bob, Nadine Menéndez, que también es inculpada en la misma causa, ha sido pospuesto hasta julio de 2024 por problemas de salud.

El 16 de mayo, el senador Bob Menéndez dijo que su esposa padece cáncer de mama y necesitará una mastectomía, una revelación hecha justo cuando comenzaba la presentación de pruebas en su juicio.

Entre los testigos de este martes, se encontraba un hombre que trabajó para el Departamento de Estado durante los años en que, según los fiscales, Menéndez utilizó su poderoso puesto como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para hacer favores a Egipto para poder mantener el flujo de sobornos.

Joshua Paul, que ahora trabaja como consultor para una organización sin fines de lucro, testificó que el comité y su presidente tienen poderes sobre el Departamento de Estado porque controla su liderazgo.

Ayudó a enriquecer a empresarios

La Fiscalía acusa al senador, de 70 años, de utilizar su poder para proteger y enriquecer a los dos empresarios e influir con el fiscal general de Nueva Jersey a favor de un tercero, José Uribe, que se declaró culpable y está colaborando con el Ministerio Público.

Después de su arresto el otoño pasado, Menéndez se vio obligado a renunciar a su cargo, aunque se ha resistido a los llamados para que abandone el Senado.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menéndez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain