Niño murió arrollado y bebé sufrió fractura de cráneo en choque: tragedias viales en Nueva York

Sigue la racha trágica en el asfalto de NYC: un bebé de un año resultó gravemente herido en un choque en Brooklyn, dos días después de que otro niño muriese arrollado al salir de un patio de juegos en Queens

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un bebé resultó gravemente herido en una colisión vial anoche en Brooklyn, dos días después de que un niño de 5 años muriese arrollado al salir de un patio de juegos en Queens.

La fatalidad ocurrió el sábado alrededor de las 6:00 p.m. cuando el niño corrió hacia 124th St. cerca de 21st Ave. adyacente al Poppenhusen Playground en College Point, dijo la policía, basándose en la investigación preliminar.

Una mujer de 25 años que iba hacia el sur por 124th St. en un Honda CR-V 2008 chocó con el niño. “Quedó devastada”, dijo un joven testigo sobre la conductora, quien permaneció en la escena y fue vista llorando mientras dos personas la consolaban, según Daily News.

El menor sufrió heridas en la cabeza. Los paramédicos lo llevaron al NYC Health + Hospitals Jacobi, donde luego murió, dijo la policía. No estaba claro quién cuidaba al niño antes de que saliera corriendo a la calle. La madre llegó más tarde al lugar y preguntó preocupada a la policía sobre su hijo. Sus nombres no han sido revelados.

El segundo menor fue víctima de un choque anoche alrededor de las 7 p.m. en Dumont Avenue y Mother Gaston Boulevard en Brownsville. Fue hospitalizado con una fractura de cráneo, reportó PIX11 News.

El accidente involucró a dos vehículos en Dumont Avenue y Mother Gaston Boulevard, según la policía de Nueva York. Según el FDNY, tres personas fueron trasladadas al hospital después del accidente. No está claro el motivo del choque ni se han anunciado arrestos.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

Este mes una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año casi 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.


En esta nota

accidente vial Brooklyn Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain