Pasajero de Singapore Airlines muere en avión Boeing que sufrió una caída de 6,000 pies por fuertes turbulencias
Según un comunicado de Singapore Airlines, confirmaron la muerte de uno de sus pasajeros y varios heridos sin especificar cuantos, además el sitio web FlightAware indicó que la aeronave de repente cayó desde una altitud de 37,000 pies a 31,000 pies en unos cinco minutos
Singapore Airlines indicó este martes que una persona perdió la vida y otras más resultaron heridas luego de que un vuelo de Londres a Singapur sufrió fuertes turbulencias, que llevó al fatídico desenlace.
El vuelo SQ321 procedente del aeropuerto Heathrow de Londres fue desviado a Bangkok y aterrizó antes de las 4:00 de la tarde, hora local del martes, en el aeropuerto de Suvarnabhumi, señaló la aerolínea en un comunicado publicado en la red social Facebook.
“Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER“, apunta el comunicado, agregando que en la aeronave viajaban 211 y 18 miembros de la tripulación.
La aerolínea no especificó cuántas personas resultaron lesionadas, pero la prensa tailandesa dice que los rescatistas estaban atendiendo a unos 30 heridos.
Un video del aeropuerto de Suvarnabhumi mostró a los pasajeros deslizándose por una rampa hacia la pista desde el avión, que estaba rodeado por vehículos de emergencia, informó CBS News.
Asimismo, se podía observar a varias personas yaciendo en una lona debajo de una tienda de campaña en una zona de clasificación abarrotada por personal médico y también empleados del aeropuerto.
La aerolínea brindó “su más sentido pésame a la familia del fallecido” y expresaron que estaba ofreciendo asistencia a todos los pasajeros y tripulantes del vuelo.
Los datos de seguimiento de la página web FlightAware dieron a conocer que la aeronave de Singapore Airlines cayó de repente desde una altitud de 37,000 pies a 31,000 pies en el espacio en unos cinco minutos. La caída se produjo a las 11 horas de vuelo desde Londres, cuando el Boeing acababa de pasar el mar de Andamán y se acercaba a la costa de Tailandia.
“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo“, dijo el pasajero Dzafran Azmir a la agencia de noticias Reuters.
“Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje de arriba y las abollaron. Se golpearon en los lugares donde están las luces y las máscaras y las atravesaron“.
Aunque las turbulencias en vuelo son muy comunes en muchas rutas, las muertes y las lesiones de graves son inusuales. Cuatro personas resultaron heridas por graves turbulencias en un vuelo nacional en Florida en julio de 2023.
Los meteorólogos han alertado a los viajeros que estén listos para más retrasos y cancelaciones de vuelos, además de turbulencias más frecuentes y severas, particularmente en rutas sobre los océanos del mundo que se calientan rápidamente, como resultando del cambio climático.
Sigue leyendo: