Rudy Giuliani acuerda ‘nunca más’ difamar a empleadas electorales de Georgia de participar en delitos en comicios de 2020
Rudy Giuliani aceptó un acuerdo judicial para "no volver a acusar nunca más" a Ruby Freeman y a Shaye Moss de ser partícipes de delitos relacionados con las elecciones presidenciales de 2020, el y Donald Trump afirmaron falsamente que ellas estaban sacando maletas llenas de votos
El exabogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, acordó cesar las acusaciones de fraude electoral contra dos trabajadoras electorales de Georgia, que ganaron un fallo de $148 millones de dólares por haber sido difamadas.
El también exalcalde de Nueva York, aceptó un acuerdo judicial para “no volver a acusar nunca más” a Ruby Freeman ni a su hija, Shaye Moss, de participar en delitos vinculados con las elecciones de 2020, de acuerdo con los abogados de ambas mujeres.
En 2020, Giuliani y la campaña de Trump publicaron un video de Freeman y Moss en un colegio electoral de Georgia y afirmaron falsamente que ellas estaban sacando maletas llenas de votos.
“Hoy terminan los esfuerzos (de Giuliani) por sacar provecho de las mentiras sobre estos dos héroes de la democracia estadounidense“, manifestó Michael Gottlieb, abogado de las dos mujeres, según información citada por ABC.
El 15 de diciembre del año pasado, el exalcalde fue sentenciado a pagar $148 millones de dólares por daños y perjuicios por acusar sin evidencias a Freeman y a Moss de haber manipulado los resultados de Georgia, donde Joe Biden se hizo con la victoria por encima de Trump por un pequeño margen.
Pese a ser condenado, Giuliani, siguió repitiendo su teoría de fraude electoral. “No me arrepiento de nada”, se jactó el político republicano al salir de la corte el día de su sentencia.
Asimismo, Freeman y Moss demandaron al exabogado de Trump buscando “prohibirle permanentemente” que hiciera más comentarios difamatorios en su contra.
Moss señaló que las mentiras de Giuliani cambiaron su vida y la de su madre, y que los últimos años han sido “devastadores” para las dos.
Giuliani todavía tiene varios procesos judiciales por resolver, el martes se declaró “no culpable” de todos los cargos en su contra por su presunta interferencia electoral en los comicios presidenciales de 2020 en Arizona.
El político neoyorquino juntos con otras seis personas, enfrentan nueve cargos por presuntamente coordinar un plan para asegurar falsamente que el verdadero vencedor de las elecciones presidenciales en Arizona fue Trump.
Sigue leyendo: