Madre de Ohio sentenciada de 9 a 13 años por la muerte de su hija diabética: su dieta eran sodas con azúcar
La niña tomaba la soda con azúcar de un biberón y nunca le dieron la atención médica necesaria para poder tratar su enfermedad y casi todos sus dientes se le cayeron
La madre de una niña pequeña de Cincinnati recibió de condena entre 9 y 13 años de prisión por la muerte de la menor, quien estaba enferma de diabetes y jamás la atendió. Su dieta era a base de sodas azucaradas, que además hicieron que sus dientes se pudrieran.
Tamara Banks, de 41 años, se presentó en el tribunal frente al juez que la sentenció por homicidio involuntario. Su hija, Karmity Hoeb, de 4 años, murió en 2022, luego de negarle atención médica y nutrición adecuada para su enfermedad.
Le daban la soda azucarada en biberón
Los fiscales del condado de Clermont dijeron que Tamara Banks y Christopher Hoeb descuidaron y desatendieron a su hija pequeña, quien experimentó complicaciones relacionadas con la diabetes, después de solo recibir como alimentos que no ayudaban con su problema, principalmente tomaba soda azucarada que le administraban con un biberón.
Asimismo, expresaron que los dientes de Karmity se le pudrieron, y casi no tenía ninguno. Los fiscales no encontraron alguna prueba de que la niña hubiera sido atendida por un dentista.
El médico forense informó que la causa de muerte de la menor de edad, fue cetoacidosis diabética, cuya definición, según la Clínica Mayo, es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando las cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo.
Los padres fueron acusados por los cargos de homicidio involuntario, asesinato, y poner en riesgo a un niño en 2023. El juez desestimó los dos últimos cargos, luego de que ambos se declararon culpables.
La sentencia de Christopher Hoeb está programada para la mañana del 11 de junio de 2024.
Médico dijo que tenía muerte cerebral
“Este es uno de los casos más trágicos que he encontrado”, dijo el fiscal adjunto del condado de Clermont, Clay Tharp, a The Cincinnati Enquirer.
La policía de Cincinnati encontró a la niña de 4 años inconsciente en su domicilio, el 21 de enero de 2022. Fue trasladada al Hospital Infantil de Cincinnati, en donde los médicos determinaron que tenía muerte cerebral.
FOZ 19 Now también indicó que después del diagnóstico médico le retiraron el soporte vital tres días después, y la niña falleció.
Otro hijo también murió por complicaciones
“Debido a la negligencia y el abuso por parte de sus padres, KH sufrió durante la mayor parte de su corta vida”, dijo el fiscal Mark Tekulve en un comunicado de prensa.
Tamara Banks tuvo un hijo que según relataron entró en coma a los 4 años, como resultado de una diabetes no diagnosticada, señalaron los fiscales.
El juez de causas comunes del condado de Clermont, Victor Haddad, dijo que su condición debería haberle enseñado a la mujer sobre los peligros de la diabetes antes de la trágica muerte de Karmity , informó el Inquirer.
Sigue leyendo: