“Tal vez pueda regresar y ganar otro MVP”: Ronald Acuña Jr. es optimista tras su lesión
Ronald Acuña Jr. se perderá toda la temporada 2024 por un desgarre en su rodilla izquierda, sin embargo el venezolano es optimista sobre su futuro en Grandes Ligas.
La semana pasada Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte lesión en pleno encuentro con los Atlanta Braves. El venezolano tuvo un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lo que le hará perder el resto de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Este tipo de lesión ya es conocida para el actual MVP de la Liga Nacional. Pues en 2021 sufrió exactamente la misma lesión, pero en su rodilla derecha. En aquella oportunidad Ronald se perdió la mitad de la temporada y tardó unos nueve meses en recuperarse.
Es por eso que el joven venezolano toma con tranquilidad esta lesión. Y a diferencia de 2021 intentará ser más paciente con su evolución en esta oportunidad.
Así lo dejó saber este viernes cuando habló a los medios de comunicación desde el Truist Park de Atlanta. “Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo”, aseguró. “Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”.
Incluso Acuña Jr. se le notó optimista a pesar de la lesión y es que recordó que el año que tuvo su primera lesión los Braves consiguieron la Serie Mundial. Además un par de años después también consiguió un premio MVP.
“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse, ¿me entiendes?. Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”, lanzó Acuña.
Acuña se ha sentido apoyado
Por otro lado el propio Acuña Jr. afirmó que gracias a su familia y compañeros de equipo ha podido mantenerse firme ante la lesión. Pues ha recibido mucho apoyo.
“Mi familia ha marcado una gran diferencia. Que estén ahí cada día: tu mamá, tus padres, tus hijos, creo que ha sido realmente la clave“, aseguró Acuña.
“El otro día, cuando estaba en la casa, estaba llorando, y miré hacia un lado y mis hijos estaban riéndose. Ellos no saben nada diferente. Son niños. Pero solo poder verlos reír así, y tener a la familia cerca, es por lo que lo estás haciendo, y te ayuda a superarlo”, explicó el pelotero de 26 años.
Por otra parte el manager de los Braves, Brian Snitker, lanzó sus comentarios al respecto de la lesión de Acuña. “Me siento peor por él que por nosotros, porque al muchacho le encanta jugar béisbol. Es mucho trabajo volver cuando pasas por una lesión así“.
“Se necesita mucho trabajo, dedicación, determinación y fuerza mental para superarlo. Ya lo ha hecho antes, y lo volverá a hacer. Es joven y fuerte y esto será solo un pequeño contratiempo en una carrera realmente brillante”, cerró el timonel.
Acuña Jr. venía con un lento inicio esta temporada. De los 49 encuentros que llegó a jugar bateaba apenas para .250 con solo cuatro cuadrangulares, 15 impulsadas y 16 bases robadas.
Por ahora el jardinero de los Braves permanecerá unos dos meses en Los Ángeles. Donde se someterá a la cirugía y hará las primeras fases de rehabilitación, se espera que si todo marcha bien Acuña pueda estar con el equipo para el Día Inaugural de la temporada 2025.
Sigue leyendo:
· Ronald Acuña Jr. se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y se perderá el resto de la temporada 2024
· Ronald Acuña Jr. cobrará más de $12 millones de dólares sin jugar en lo que resta de temporada
· Histórico: MLB incorporará las estadísticas de la Negro Leagues a su registro del béisbol