7 consejos para ahorrar y cuidar el bolsillo en Estados Unidos

Algunos piensan que hay que ser expertos en economía y finanzas para manejar bien el dinero, pero lo cierto es que hay consejos prácticos que pueden ayudarle para comenzar de inmediato

Finanzas personales

El manejo informado de nuestras finanzas personales nos ayudará a tener una economía sana.  Crédito: Shutterstock

Muchas personas piensan que tienen problemas económicos porque no son expertos en economía y finanzas, pero para manejar adecuadamente su dinero no es necesario contar con estudios profundos y especializados.

Según Vibes ok, estas 7 recomendaciones ayudan a manejar mejor nuestras finanzas personales:

1. Comprender su situación financiera

El primer paso es la autoevaluación, esto implica una comprensión profunda de sus ingresos y gastos, sus compromisos de deuda y sus hábitos de gasto.

Realizar un inventario permite identificar fugas de dinero innecesarias y oportunidades de ahorro e inversión. El conocimiento detallado de su situación es la base para construir un plan financiero sólido.

2. Planificación y presupuesto

El presupuesto es básico para la gestión financiera personal, comience por definir sus necesidades básicas y asegurarse de que estén cubiertas por sus ingresos. Luego establezca una cuota de ahorro mensual, preferiblemente que se transfiera automáticamente a una cuenta de ahorro o inversión. Ser disciplinado con el presupuesto y vivir dentro de nuestras posibilidades es indispensable.

3. Invertir en educación financiera

Invertir tiempo y recursos para entender el mundo económico lo preparará mejor para tomar decisiones informadas. Existen libros, podcasts y seminarios en línea (muchos gratuitos) que pueden proporcionar una buena educación sobre finanzas personales.

4. Establecer objetivos financieros

Defina objetivos claros y realistas a corto, medio y largo plazo y establezca planes de acción específicos para alcanzarlos. Esta meta no sólo lo motivará, sino que también le brindará un marco para medir su progreso y ajustar sus estrategias.

5. Revise y ajuste sus inversiones

Monitoree el desempeño de sus inversiones y ajústelas de acuerdo con las condiciones del mercado y sus objetivos financieros. Esto incluye cambios en la asignación de activos, venta de inversiones de bajo rendimiento o aumentar su participación en aquellas que generan buenos rendimientos. Un asesor financiero puede ser un recurso muy adecuado para tomar decisiones.

6. Estrategias para la salud financiera a largo plazo

Establezca estrategias de manera constante, no solo mejorarán su situación financiera actual, sino que también lo prepararán mejor para manejar cualquier desafío económico imprevisto y garantizar un futuro más estable.

7. Sea proactivo con sus finanzas

Sea proactivo con sus finanzas en lugar de reaccionar ante los problemas a medida que surgen. Invertir en educación financiera es vital para tomar decisiones informadas.

Comprender las inversiones, los impuestos, las tasas de interés y la inflación, le permitirán tener un plan financiero más efectivo.

Sigue leyendo:
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Estadounidenses enfrentan doble desafío: reducción de ahorros y más deudas en tarjetas de crédito
· Mejores lugares para comprar muebles económicos en EE.UU., según USNews

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain