Llegó la 15: Real Madrid batió al Borussia Dortmund y sumó una nueva Champions League a sus vitrinas

Con goles de Dani Carvajal y de Vinícius Jr. el Real Madrid hizo posible la hazaña y consiguió su décimo quinto triunfo en Europa, aumentando su legado en el Viejo Continente

Jugadores del Real Madrid celebran tras conquistar su décima quinta Copa de Europa.

Jugadores del Real Madrid celebran tras conquistar su décima quinta Copa de Europa. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El Real Madrid consiguió este sábado seguir ampliando su histórico palmarés y con un sólido segundo tiempo ante Borussia Dortmund sirvió para vencer 2-0 a los alemanes y sumar su décima quinta UEFA Champions League.

En un Wembley completamente a estallar el Real Madrid dictó nueva cátedra gracias a los goles de Dani Carvajal, de cabeza, y una definición de Vinícius Jr., que ubicaron nuevamente al equipo merengue en la Meca de Europa.

A pesar que el Madrid se llevó el partido, fue el Borussia Dortmund quién tomo el protagonismo desde los primeros minutos del partido, con internadas constantes por la banda que sacudieron a una defensa del Real Madrid que por momentos se vio bien parada, pero que estuvo cerca de sucumbir a la velocidad de los alemanes.

El primero que tuvo ocasión de inaugurar el marcador fue el extremo del Dortmund, Karim Adeyemi, quien rompió líneas ante un atrasado Dani Carvajal y quedó frente a frente con Thibaut Courtois.

A pesar del intento, Adeyemi regateó a Courtois pero cuando intentó definir Carvajal se recompuso para evitar el 1-0 inicial en Wembley.

Desde ahí el Dortmund intentó tomar la batuta y luego tuvo la que fue la más clara del partido, cuando Niclas Fullkrug tomó un pase entre líneas y definió ante Courtois, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo; a pesar de ello en caso de sacudir las redes el tanto no habría subido al marcador porque el delantero alemán se encontraba en fuera de juego.

Por su parte el Real Madrid intentaba llegar por cualquiera de las dos bandas, ya sea por intermedio de Vinícius Jr. o Jude Bellingham pero todos los intentos se encontraban con un Matt Hummels bien parado, que llegó a cortar todo lo que pasaba por la zona central del Dortmund.

El segundo tiempo comenzó con una temática distinta y un dominio tempranero de un Real Madrid que en la primera parte no se vio; Toni Kroos ejecutó un tiro libre que casi se cuela en el ángulo de Khobel mientras que en la jugada siguiente Antonio Rudiger cabeceó a la parte alta de la malla de la portería.

Al 57′ el dominio blanco se puso nuevamente de manifiesto aunque sin poder estrenar el casillero de goles cuando un centro de Vinícius Jr. fue despejado por la defensa alemana y cayó en las piernas de Dani Carvajal, quien remató de volea débil a las manos de Khobel.

De inmediato la respuesta del Dortmund no se hizo esperar y uno de los más incisivos, Adeyemi, lanzó un centro de zurda directo a la cabeza de Fullkrug que despejó casi sobre la línea para salvar su valla.

En la fase final el Real Madrid volvió a tomar el protagonismo y una asociación entre Vinícius Jr. y Bellingham casi pone el primero para el Madrid cuando un centro pasó justo al lado del pórtico.

Y al final el dominio que plasmó el Real Madrid todo el primer tiempo tuvo sus frutos al 74′ cuando un córner ejecutado por Toni Kroos encontró la cabeza de Dani Carvajal y poner el 1-0 en favor de los Merengues.

El gol afectó al Dortmund que empezó a abrir las líneas y minutos más tarde casi consigue el segundo por intermedio de Jude Bellingham, que recibió en el área, disparó a colocar, pero su remate fue desviado en las últimas por Hummels al córner.

Pero en su afán por conseguir su tanto, Vinícius Jr. recibió un robo de balón de Toni Kroos y de zurda puso cifras definitivas al encuentro.

Cerca del final, al 86′, Fullkrug descontó con su mejor faceta, de cabeza para el 2-1 pero el tanto fue deshabilitado por fuera de juego previo.

Desde entonces, aunque los alemanes lo intentaron, fue imposible que llevarán peligro al área del Madrid y fue el Rey de Europa quien al final logró una hazaña más en su terreno.

Sigue leyendo:

¿Y la seguridad?: Tres aficionados saltaron al campo en la final de Champions

Los botines de lujo que lució Toni Kroos en su despedida del Real Madrid y de la Champions League

Lenny Kravitz brilló en la previa de la final de la Champions League al ritmo del rock

En esta nota

borussia dortmund Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain