Biden llega a Francia para una conmemoración donde abordará las crisis internacionales con altos cargos diplomáticos
Joe Biden llegó esta mañana a París, para participar en la conmemoración del Desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, donde también se reunirá con altos cargos y abordarán las crisis internacionales, siendo la guerra en Ucrania el tópico principal
El presidente Joe Biden aterrizó este miércoles en Francia para participar en la conmemoración del Desembarco de Normandía, donde también abordará con altos cargos diplomáticos las crisis internacionales más importantes, sobre todo la guerra en Ucrania.
El demócrata llegó esta mañana al aeropuerto de París de Orly, donde estaba esperando el primer ministro francés, Gabriel Attal, donde se le rindieron los respectivos honores militares.
Biden, que se quedará en el país europeo hasta el domingo en la tarde, se presentará en Normandía el jueves para asistir en la mañana a una ceremonia en el cementerio de Colleville sur Mer, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Posteriormente, ambos se dirigirán a Omaha Beach, una de las playas donde iniciaron los desembarcos aliados el 6 de junio de 1944 en la gran ofensiva contra la Alemania nazi en Europa Occidental en la Segunda Guerra Mundial, donde tendrá lugar el acto central.
Asimismo, entre los 25 jefes de Estado y de Gobierno, se esperan al rey Carlos III de Reino Unido, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Como era de esperarse, a la conmemoración no asistirá el presidente ruso Vladimir Putin, al que no se le ha invitado, como tampoco se hizo un llamado a algún representante de su país, rompiendo con la tradición de las conmemoraciones previas, por el conflicto en Ucrania.
El mandatario estadounidense se presentará nuevamente en Normandía, específicamente a la Pointe du Hoc, uno de los escenarios más simbólicos de los combates de las tropas norteamericanas en el famoso desembarco.
El sábado, en París, está prevista una visita de Estado de Biden, que iniciará con una ceremonia en el Arco del Triunfo con el presidente Macron, con quien hablará luego en el Palacio del Elíseo, donde habrá una cena de gala en su honor.
Antes de regresar a Estados Unidos, el demócrata se trasladará hasta un cementerio estadounidense de la Primera Guerra Mundial en Aisne-Marne.
Sigue leyendo: