¿Pep Guardiola a la NBA? Al catalán se le vio durante la previa de las finales entre Celtics y Mavericks
Guardiola devolvió la visita a Joe Mazzulla, técnico de Celtics, quien había ido a las instalaciones del Manchester City el pasado mes de febrero
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras triunfar en la Premier League con su cuarto título consecutivo liguero y aprovechó el final de la temporada de clubes para viajar a Boston en la previa de las finales de la NBA entre Celtics y Dallas Mavericks.
Reportes de este mismo miércoles mostraron a Guardiola en la cancha del TD Garden compartiendo con el coach de los Celtics, Joe Mazzulla, al cual le devolvió la visita que había tenido Mazzulla cuando visitó las instalaciones del Manchester City el pasado mes de febrero.
En aquella ocasión el catalán recibió al DT de Boston y ambos se regalaron camisetas de sus respectivos equipos.
Ahora, tanto Guardiola como Mazzulla disfrutaron una productiva charla durante uno de los entrenamientos de los Celtics en pleno tabloncillo, en la que se les vio hablando de tácticas y juego colectivo apenas un día antes del comienzo de la final.
De hecho, la visita de Guardiola despertó tanto interés en los medios de comunicación que su presencia fue una de las preguntas que le hicieron a Mazzulla durante la rueda de prensa previa al Juego 1.
Algunos periodistas quisieron saber sobre el valor que le daba el estratega de los Celtics a su reunión con Guardiola, especialmente teniendo en cuenta que son deportes diferentes, pero Mazzulla tiene claro que las cosas que llevan al éxito son similares sin importar la disciplina.
“Creo que las cosas que llevan al éxito son las mismas. Estás en vestuarios, más allá de qué deporte sea, o incluso cuando estás en una compañía y todo el mundo dice lo mismo”, dijo el preparador de Boston.
Además aprovechó de resaltar la importancia de seguir aprendiendo cuando todos dan por hecho que ya el saber lo tiene.
“Dureza, unidad, conexión, la mentalidad que traes. Es lo mismo. Es una cuestión simplemente de conseguir el grupo correcto de gente en el lugar correcto y luego intentar alimentar esa mentalidad cada día. Puedes aprender de todo y todo. Intentas estar lo más abierto de mente que puedes“, añadió.
El TD Garden acogerá este jueves el primer partido de las Finales entre los Celtics y los Mavericks. El segundo encuentro se disputará el domingo también en este estadio antes de que la serie viaje a Dallas.
Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales, Los Angeles Lakers (17).
Sigue leyendo: