Tribunal de Francia instruyó incautación y prohibió venta de Balón de Oro de Diego Maradona

La Corte de Apelación de Versalles respaldó la demanda de los herederos de Maradona, quienes alegan que el trofeo fue robado

La Justicia francesa prohibió este miércoles la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986 que ganó Diego Armando Maradona.

La Justicia francesa prohibió este miércoles la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986 que ganó Diego Armando Maradona. Crédito: Christophe Petit Tesson | EFE

La justicia francesa prohibió este miércoles la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986, ganado por Diego Armando Maradona, y ordenó su incautación hasta que se resuelva la disputa sobre su propiedad.

La casa de subastas parisina Aguttes tenía previsto subastar el trofeo el 6 de junio, lo que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo, pero el domingo pasado anunciaron una suspensión indefinida.

La Corte de Apelación de Versalles respaldó la demanda de los herederos de Maradona, quienes alegan que el trofeo, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas desaparecido, fue robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.

“Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes para resolver el litigio”, dijo a EFE Gilles Moreu, abogado de los cinco herederos de Maradona: Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona.

Moreu anticipa una “batalla legal larga” hasta que se determine quién es el propietario del trofeo, pues hay procedimientos tanto penales como civiles.

Diego Armando Maradona besa la réplica del Balón de Oro que France Football le hizo entrega en 1995.
Diego Armando Maradona besa la réplica del Balón de Oro que France Football le hizo entrega en 1995.
Crédito: Remy de la Mauviniere | AP

Antes del recurso de los Maradona, Abdelhamid B. era considerado el dueño legal del trofeo en Francia, ya que lo compró de buena fe (sin saber que se trataba del Balón de Oro) y porque pasaron tres años sin que la familia Maradona lo reclamara.

Abdelhamid B. había comprado el trofeo por 1,20 euros en una subasta de segunda fila en París y podría haberlo vendido en Aguttes por más de 10 millones de euros, según estimaciones de la casa de subastas.

La incautación del Balón de Oro, una medida inusual, busca evitar que el trofeo vuelva a desaparecer.

El objeto, actualmente en poder de Aguttes, será entregado a un oficial de justicia que lo custodiará hasta que se resuelva la disputa sobre su propiedad.

Sigue leyendo:
Proclaman la MLS como la liga más diversa en el mundo, con más de 70 nacionalidades
“Una vez eres red, siempre serás red”: Chicharito Hernández expresó su cariño al Manchester United
Ecuador completó su lista de concentrados para la Copa América con la llegada de Piero Hincapié

En esta nota

Balon de oro Diego Armando Maradona Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain