Fiesta de graduación terminó con joven baleado en edificio de lujo: no hay lugar a salvo en Nueva York

Un adolescente de 17 años fue baleado durante una fiesta de graduación que se celebraba anoche en un lujoso rascacielos en Brooklyn (NYC). Nadie ha sido detenido y la policía busca a dos sospechosos que huyeron de la escena

PLG 123 Linden: edificio de lujo en Flatbush, Brooklyn, NYC.

PLG 123 Linden: edificio de lujo en Flatbush, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Un adolescente de 17 años fue baleado en el estómago durante una fiesta de graduación que se celebraba anoche en un lujoso edificio residencial en Brooklyn (NYC).

La policía de Nueva York está buscando a dos hombres que huyeron de la escena. La víctima no identificada recibió un disparo dentro de un apartamento del 4to piso del edificio PLG en 123 Linden Blvd. entre East Flatbush y Prospect Lefferts Garden, poco antes de las 9 p.m. del jueves, detalló NBC News.

Fue trasladado a un hospital, donde se dijo que se encontraba en condición estable. No está claro si la víctima es residente del edificio ni el motivo de la balacera. Ambos fueron vistos por última vez corriendo hacia el oeste por Linden Boulevard y uno de ellos portaba una mascarilla quirúrgica. La policía recuperó un casquillo de bala en el lugar.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

El lunes dos primas de 9 y 11 años fueron heridas de bala mientras jugaban en un parque infantil en Brownsville, vecindario de Brooklyn donde la tasa de homicidios se ha triplicado este año.

En otro caso similar, la semana pasada un varón y una chica, ambos de 15 años, fueron heridos de bala a media tarde en una cancha de baloncesto por un hombre que se desplazaba en una bicicleta en Queens (NYC).

En mayo al menos tres menores fueron víctimas de homicidios en calles de Nueva York: un varón y dos jóvenes y los sospechosos arrestados también son adolescentes: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 años murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.

Previamente el 2 de mayo otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx. Luego el martes 7 el alumno y atleta Makhi Brown (16) fue fatalmente baleado al salir de clases en una plaza en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC).

Días después una niña de 12 años recibió un disparo y dos adultas jóvenes fueron apuñaladas durante una pelea callejera en Queens (NYC). La semana pasada 18 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados con tiroteos pandilleros que han dejado transeúntes inocentes como víctimas en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain