Centro de Recursos para Padres de Catholic Guardian Services: Ayudando a construir familias más fuertes

Con sedes en El Bronx y Harlem, el Centro de Recursos para Padres de Catholic Guardian Services, una de las agencias de la red de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, ofrece educación y asesoramiento para padres de familia, proporciona gestión de casos y facilita grupos de apoyo

El programa de educación para padres se enfoca en la atención del cuidado prenatal y posnatal, asi como salud de la mujer, lactancia y desarrollo infantil, entre otros.

El programa de educación para padres se enfoca en la atención del cuidado prenatal y posnatal, asi como salud de la mujer, lactancia y desarrollo infantil, entre otros.  Crédito: Caridades Católicas | Cortesía

La mortalidad materna e infantil es una las tragedias más desgarradoras y antiguas que aún golpean a los Estados Unidos hoy. A pesar de la investigación realizada por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que documenta que el ochenta por ciento de las muertes relacionadas con el embarazo son prevenibles, los Estados Unidos continúa a la zaga de los demás países desarrollados en la minimización de enfermedades maternas e infantiles. La tasa de mortalidad infantil (IMR, por sus siglas en inglés) es un parámetro de salud pública generalmente aceptado como un indicador preciso de la salud general de una población. Afortunadamente, sin embargo, la atención prenatal y posnatal es un combatiente eficaz contra las posibles consecuencias trágicas para madres y bebés.

Con sedes en El Bronx y Harlem, el Centro de Recursos para Padres de Catholic Guardian Services, una de las agencias de la red de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, ofrece educación y asesoramiento para padres de familia, proporciona gestión de casos y facilita grupos de apoyo que ayudan a construir amistades para toda la vida.

En el centro vinculamos a las familias con cuidados prenatales y posnatales críticos además del apoyo social. Nuestro programa de educación para padres de familia se enfoca en la atención del cuidado prenatal y posnatal, salud de la mujer, prácticas seguras de sueño para recién nacidos, lactancia materna, desarrollo infantil y el fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos. A través del programa asesoramos a mujeres en embarazos críticos y capacitamos a padres de familia acerca de los requisitos del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York para que sus hogares sean seguros para sus niños y así prevenir lesiones infantiles; y, cuando sea necesario, conectar a las mujeres con grupos de apoyo contra la violencia doméstica.

Nuestro plan de estudios hace más fácil la crianza de los hijos y ayuda a los padres de familia a desarrollar habilidades para experimentar menos estrés, más apoyo, embarazos más seguros y bebés más sanos. Además de las clases presenciales y sesiones de asesoramiento, el personal del centro en Harlem también imparte clases remotas. Los cursos se ofrecen en bloques de ocho semanas durante todo el año. Al final del ciclo, a cada madre se le celebra un baby shower. Cada familia recibe una cuna nueva, una canastilla hecha a mano, libros de bebés, pañales y suministros de higiene.

El plan de estudios hace más fácil la crianza de los hijos y ayuda a los padres de familia a desarrollar habilidades para experimentar menos estrés, más apoyo, embarazos más seguros y bebés más sanos.
Crédito: Caridades Católicas | Cortesía

El enfoque de Catholic Guardian Services para mejorar las habilidades de los padres de familia se basa en la creación de una red confiable de soporte humano y en el desarrollo de un plan holístico para cada familia. Sabemos que nuestro enfoque es efectivo porque hemos estado operando nuestro Centro de Recursos para Padres en el Bronx por más de diez años y hemos estado brindando servicios de maternidad desde nuestra fundación en 1899. Por generaciones, hemos brindado a miles de mujeres embarazadas el cuidado compasivo que necesitan preservando al mismo tiempo la dignidad que merecen; y, hasta el día de hoy, seguimos en la primera línea de atención para combatir las trágicas, pero solucionables causas de mortalidad materna e infantil en los Estados Unidos.

Nuestros servicios se ofrecen de forma gratuita tanto en inglés como en español, independientemente de las circunstancias de vida de cada persona o de su origen religioso, racial o nacional.

Para obtener mayores informes o inscribirse en un curso para padres de familia, por favor comuníquese con: Soraya Lithgow, Directora de programa, Healthy Families Parkchester y Centro de Recursos para Padres, (718) 828-0300 extension #220, (347) 541-2111, slithgow@catholicguardian.org

Fuente: Caridades Católicas

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain