Niño atleta murió al caer en e-bike del techo de estacionamiento MTA en Nueva York

Un niño atleta de 13 años murió trágicamente en un confuso accidente cuando conducía una bicicleta eléctrica en el techo del estacionamiento de una estación de tren Metro North en Nueva York

Mark Anthony Giordano murió a los 13 años.

Mark Anthony Giordano murió a los 13 años. Crédito: Harrison High School, NY. | Cortesía

Mark Anthony Giordano, niño atleta de 13 años, murió trágicamente en un confuso accidente cuando conducía una bicicleta eléctrica en el techo del estacionamiento de la estación Metro North en Harrison (NY).

El alumno de 8vo grado era practicante de fútbol y lucha libre en su escuela, Harrison High School, 32 millas al norte de NYC.

Según un portavoz de la policía de la MTA, alrededor de las 5:47 p.m. del domingo cinco menores estaban en el techo del 5to piso del estacionamiento público de Harrison. En un momento Giordano perdió el control de una bicicleta eléctrica que conducía y fue descubierto en el nivel del suelo.

El niño fue trasladado por los servicios médicos de emergencia locales al Hospital White Plains, donde lo declararon muerto. Los demás menores que se encontraban en el lugar no resultaron heridos. La investigación preliminar no revela sospechas de delincuencia, según la policía de la MTA.

El garaje donde sucedió el accidente no es exclusivo para los viajeros del ferrocarril y está abierto al público en general, destacó LoHud.com

Giordano “era querido por sus profesores, entrenadores y amigos”, dijo en un comunicado Louis N. Wool, superintendente del Distrito Escolar Central de Harrison. Agregó que el distrito ha “movilizado apoyo para nuestros estudiantes, profesores y personal de escuelas intermedias y secundarias y ha extendido ese apoyo a cualquier persona en nuestras escuelas que haya conocido a este joven notable y fuerte“.

“En momentos de tragedia extraordinaria, siempre me consuela la generosidad y el amor que nuestra comunidad muestra hacia los más necesitados y hacia los demás”, dijo Wool. Una campaña de GoFundMe en apoyo a la familia ha recaudado más de $118,000 dólares al momento.

Adicionalmente en NYC la policía y los funcionarios MTA siguen tratando de tomar medidas enérgicas contra el “surfeo” en el Metro, una práctica que ha dejado varios muertos en los últimos meses, la mayoría adolescentes, que al parecer se sienten estimulados por videos en las redes sociales.

En esta nota

MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain