Trucos infalibles para enfriar las cervezas
Toma nota de este truco para enfriar rápidamente tus bebidas y las cervezas en el verano
Con el verano llegan las altas temperaturas, las actividades al aire libres, las parrilladas y comidas en las terrazas, por lo que no pueden faltar los trucos para enfriar las bebidas, en especial las cervezas que nos ayuda a combatir el calor. La combinación de hielos y sal puede crear un efecto de enfriado rápido.
Las cervezas son muy populares en verano por tener una textura ligera y su buen sabor al beberse bien fría. Se trata de una bebida cuyo sabor se puede ver afectado por a temperatura, por lo que es mejor asegurarse de enfriarlas antes de servirlas. Es importante tener en cuenta la moderación a la hora de beber alcohol y que puedes elegir una cerveza sin alcohol.
Trucos para enfriar las cervezas rápidamente
Si tiene la necesidad de enfriar las cervezas, puedes recurrir al truco infalible con la combinación de la sal y el hielo. Para ello se requiere de un balde limpio, con para colocar las latas o botellas de cerveza, llénalo de hielo, agua fría y agrega el ingrediente que te ayudarán a que la acción del frío se acelere: la sal.
El efecto de enfriado que genera la sal se debe a qué sal es una sustancia que absorbe la energía que se encuentra en forma de calor, es decir, es endotérmica. Para que la sal se pueda disolver necesita calor que lo absorberá de la lata o la botella.
Cuando ocurre esta acción de la sal es cuando el frío de los hielos pasará rápidamente a las latas o botellas y por eso se logra el efecto de enfriado rápido.
Otro truco que puede ayudar en enfriar las bebidas más rápidamente es utilizar papel húmedo para recubrir las latas o botellas de cervezas y luego llevarlas a la nevera.
También se pueden llevar a una cava térmica con hielo para que se enfríen. Distribuye las latas o botella en la cava, agrega hielo, tapa bien y evita abrirla a cada rato para que se puedan enfriar.
Sigue leyendo: