Senador republicano Tim Scott reafirmó su voto a la certificación de la victoria de Joe Biden en 2020
Tim Scott dijo que mantendrá su voto del 6 de enero de 2021 y aseguró que en el futuro certificará "el hecho de que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos"
El senador republicano Tim Scott, considerado un posible compañero de campaña del exmandatario Donald Trump para las elecciones presidenciales de noviembre, reafirmó este domingo su respaldo a la certificación de la victoria de Joe Biden en 2020.
Scott dijo en una entrevista en el programa This Week de ABC que mantendrá su voto del 6 de enero de 2021 y aseguró que en el futuro certificará “el hecho de que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos”.
En relación con el papel de Mike Pence, Scott indicó que el entonces vicepresidente no tenía otra opción que oponerse a las exigencias de Donald Trump de bloquear la certificación de los resultados. Subrayó asimismo que la Constitución estadounidense es clara.
Mientras tanto, otros posibles compañeros de fórmula de Trump, como los senadores J.D. Vance, de Ohio, y Marco Rubio, de Florida, así como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, están bajo escrutinio.
Vance manifestó en febrero la necesidad de tener múltiples listas de electores y que el Congreso de Estados Unidos debería haber luchado por ello. Rubio, quien votó para certificar los resultados de 2020, comentó en mayo que en esa etapa del proceso no hay opciones.
La certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 se convirtieron en un tema divisivo entre los potenciales candidatos a la vicepresidencia republicana.
La semana pasada, Donald Trump visitó el Capitolio por primera vez desde el asalto del 6 de enero de 2021 para discutir planes políticos con los legisladores republicanos. Scott, quien se reunió con el expresidente durante esta visita, elogió sus políticas en favor de la clase trabajadora estadounidense.
Donald Trump celebró su 78 cumpleaños el viernes en Florida, en un mitin donde estuvo acompañado por “miles de orgullosos patriotas”, a quienes atribuyó el papel de ayudarle a recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre.
Sigue leyendo:
• Biden advierte que Trump podría seleccionar dos jueces más de la Corte Suprema si es reelegido
• ¿Cuáles son las reglas que CNN estableció para el esperado debate entre Joe Biden y Donald Trump?
• ¿Biden se desorientó? La verdad que está detrás del video que se convirtió en la comidilla del G7