David Benavídez asegura que ejercerá su derecho como mandatorio contra el Canelo Álvarez
El boxeador afirmó que hará todo lo posible para poder conseguir la pelea que tanto ha buscado contra el tapatío a pesar de los constantes desplantes que ha recibido los últimos meses
El boxeador mexicoamericano, David Benavídez, sorprendió a todos sus aficionados al revelar que hará todo lo posible para poder enfrentarse contra el campeón indiscutido de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, para poder hacer respetar su papel como rival mandatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo.
Es importante destacar que Benavídez también asume como rival mandatorio para el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev en las 175 as 175 libras y pone en un hecho complicado su futuro.
Estas declaraciones las realizó el ‘Monstruo’ durante una conferencia de prensa posterior a su triunfo sobre Oleksandr Gvozdyk, donde aseguró que sigue manteniendo su deseo de poder enfrentarse contra el Canelo a pesar de los constantes rechazos por su parte y por el equipo que lo representa.
“Definitivamente, voy a invocar mi derecho mandatorio (en 168 libras). Es algo por lo que he trabajado los últimos tres años. Esta era una oportunidad perfecta para subir de peso y ganar otro cinturón, pero aún puedo marcar las 168 libras fácilmente. Así que seguimos contemplando bajar a 168 otra vez”, expresó.
Con respecto al enfrentamiento que tendrá contra el ganador del combate entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por desempeñarse como el retador mandatorio del título semi pesado, el peleador consideró que es un duelo que quiere hacer, sino que es algo a lo que se ganó su derecho al quedarse con el título interino contra Gvozdyk.
“No es la pelea que quiero, es la pelea que me gané. Al ganar el título interino del CMB, gané el derecho de ser el retador número uno. Es difícil, pero ninguna de las leyendas lo ha tenido fácil”, expresó.
“Quiero ser un peleador que domine las dos divisiones. enviar un mensaje más fuerte si vuelvo a 168 y dominó esa división, y ganó otro título mundial, y luego subo 175, y defiendo simultáneamente ambos títulos. Esa es la marca de un peleador Salón de la Fama. Es es mi meta, llegar al Salón de la Fama y ser recordado en los libros de historia”, concluyó Benavídez.