Sigue la violencia en la Eurocopa 2024: detienen a fans de Serbia tras enfrentamientos con ingleses
La Policía de Alemania tuvo que intervenir ayer domingo por segunda vez en enfrentamientos violentos que se generaron en el centro de la ciudad de Hamburgo
Apenas cuatro días de la Eurocopa 2024 y los casos de violencia a las afueras de los estadios se acumulan por montones. Este domingo, previo a la victoria de Inglaterra sobre Serbia, la Policía alemana detuvo a siete hinchas serbios en Gelsenkirchen.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, los fans estarían implicados en unos enfrentamientos violentos que se dieron en la terraza de un restaurante de esa zona. “Las razones de lo que ha ocurrido siguen sin estar claras”, declaró un portavoz policial.
Las autoridades locales tuvieron que intervenir en medio de la pelea de los dos grupos. El diario alemán Bild publicó imágenes que mostraban un altercado en la terraza de un restaurante. La pelea fue a golpes, pero también utilizaron mobiliario del establecimiento. El hecho habría dejado a varios fans heridos.
Violencia desbordada en la Eurocopa 2024
El domingo, un hombre fue baleado por la Policía luego de que este intentara atacarles con un hacha y un artefacto incendiario, así lo informó minutos después las autoridades policiales de la ciudad de Hamburgo en redes sociales.
El hombre amenazó a fanáticos que se dirigían a la fan zone antes del primer encuentro de esa jornada en la Eurocopa. Consigo llevaba un hacha y una molotov.
El primer objetivo de este sujeto fueron unos fanáticos de Países Bajos. Posteriormente, intentó atacar a las autoridades y, además, quiso hacer estallar la bomba. En ese momento la Policía alemana intervino y pidió al hincha que dejara el pico sobre el suelo. Ante la negativa del hombre, las autoridades hicieron uso de su arma de fuego y este terminó herido en una de sus piernas.
24 horas antes, la policía alemana, alertada por la policía italiana, logró interceptar a un grupo de unos 50 aficionados italianos que planeaban atacar a los albaneses con armas blancas y artefactos explosivos caseros.
La Eurocopa 2024 se está disputando bajo un contexto de “numerosas amenazas”, según la ministra del Interior y Deporte, Nancy Faeser. Grupos islamistas, violencia de los ‘hooligans’, la criminalidad cotidiana y la amenaza emergente de los ciberataques, son los principales temas que mantienen alerta a las autoridades.
Por este motivo, este torneo cuenta con uno de los mayores despliegues de seguridad de la Policía Federal de Alemania. Al menos 22.000 agentes más 16.000 voluntarios.
Sigue leyendo:
· Eurocopa 2024: disparan a un hombre que atacó a fans y policías con un hacha previo al Polonia vs. Países Bajos (VIDEO)
· Cabezazo de Jude Bellingham le da la victoria a Inglaterra en debut en la Eurocopa ante Serbia
· UEFA abrió expediente disciplinario a Albania por mal comportamiento de sus hichas en Eurocopa