Ecuatoriano Kendry Páez se convierte en el goleador más joven en el siglo XXI en marcar por Copa América
Páez ya era el jugador más joven en la historia de la selección de Ecuador en marcar, superando a la leyenda de la Tri, Felipe Caicedo
El 10 de la selección de Ecuador, Kendry Péz, se convirtió este miércoles en el jugador más joven que logra marcar en el Siglo XXI por Copa América durante el choque de la segunda jornada del Grupo B entre la Tri y su similar de Jamaica.
Al cuarto minuto de añadido en el primer tiempo y tras revisión del VAR el árbitro principal sentenció un tiro penal, el primero en toda la Copa América 2024, tras una mano de la defensa de Jamaica ante un remate de cabeza del ataque ecuatoriano.
Con la sentencia Páez tomó el Balón, ejecutó el cobro y tras hacer el tiro cruzado el zurdo celebró para convertirse en el jugador más joven en marcar en el siglo XXI en la Copa América, haciéndolo con 17 años y 53 días.
Gracias a ello Páez superó la marca del costarricense Joel Campbell, que marcó en la Copa América de 2011 con 19 años y 12 días de edad.
Páez, que el pasado sábado contra Venezuela se había convertido en el más joven debutante en la Copa América en este siglo superando a Julio Enciso con 17 años y 143 días, consiguió el tanto para poner parcialmente arriba a Ecuador 2-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Además, Páez es el más joven debutante en la historia de la selección ecuatoriana y superó a una leyenda como Felipe Caicedo (18 años y 296 días en un partido de 2007).
El goleador más joven en absoluto en marcar en la Copa América es el colombiano Johnnier Montaño, quien marcó con 16 años, cinco meses y 17 días en la edición de 1999.
Mira el penal de Kendry Páez aquí:
Sigue leyendo: