Mujer postrada en cama y su marido mayor mueren en incendio de apartamento en Washington Heights
María Tavares y su esposo Luciano Tavares murieron tras un devastador incendio en su edificio en Washington Heights, la mujer estaba postrada en su cama y fue encontrada sufriendo quemaduras e inhalación de humo, mientras que su esposo fue hallado después en una habitación trasera
Una mujer mayor postrada en una cama y su esposo anciano que la cuidaba, que prometió no separarse de su lado, murieron en un incendio masivo que devastó su edificio de apartamentos en Washington Heights, informaron las autoridades.
Las víctimas María Tavares, de 75 años, y Luciano Tavares, de 74, quienes perdieron la vida en el destructivo incendio dentro de su apartamento en el último piso del un edificio de seis pisos en W. 178th Street, cerca del puente George Washington, era una pareja de devotos abuelos que confiaron en la fe y el coraje para enfrentar sus desafíos, incluyendo el deterioro de la salud de sus años dorados, dijeron familiares y amigos afligidos.
“Eran personas increíblemente amadas y felices”, expresó Jerika Abreu, de 26 años, nieta de las víctimas. “Eran amados por su comunidad. Fueron personas muy felices hasta el final. Sin importar las circunstancias, siempre encontraron maneras de salir adelante. Eran las personas más resistentes que conocía”.
“Él siempre solía decir que van a morir juntos”, dijo Ricardo sobre Luciano.
Al menos 130 bomberos necesitaron dos horas para poder apagar el voraz incendio. Los jefes del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) se encuentran investigando la causa que inició el fuego.
“Al llegar, cuatro minutos y medio después, vimos un intenso fuego que salía de tres ventanas del último piso”, manifestó en el lugar el subjefe de operaciones especiales del FDNY, Malcolm Moore. “Hicimos un ataque interior agresivo y encontramos a una pareja, un hombre y una mujer mayores, dentro del apartamento”.
María Tavares fue hallada sufriendo quemaduras e inhalación de humo en la sala del frente, explicó Moore.
“Una vez que las unidades superaron la intensa situación de incendio, encontramos a la segunda víctima, que se cree que era un hombre, en una habitación trasera“, indicó el jefe.
La pareja de ancianos fue llevada a Hospital de Harlem, donde ambos sucumbieron, señalaron las autoridades.
“Eran una pareja tan agradable”, dijo Ricardo. “Ella estaba enferma. No creo que ella pudiera caminar. El marido estuvo cuidándola todo el tiempo”.
“Estaba postrada en cama”, expresó una mujer llamada Elianna, cuya madre era la empleada doméstica de María. María había sufrido un derrame cerebral en 2016.
“Él decía que si algo sucediera, nunca la dejaría”, declaró Elianna. “Han estado casados por mucho tiempo. Realmente se amaban”.
Sin embargo, el hombre también padecía de sus propios problemas médicos, mencionaron sus familiares, informó Daily News.
“Mi abuelo no estaba perfectamente sano”, dijo Abreu. “Él es mayor en edad. Pero quiero decir, es simplemente trágico”.
La nieta dijo que los dos abuelos se conocieron en República Dominicana, arribaron a la ciudad de Nueva York en la década de los 70 y vivieron en el edificio de Washington Heights por más de 20 años.
“Mi abuelo trabajaba en una fábrica. Estuvo allí, al menos 30 años”, dijo. “Mi abuela era ama de casa. Lo mantuvo presionado en casa. Ella crio a dos hijos. Ella hizo todo lo posible para brindar. Ambos eran personas muy trabajadoras”.
Abreu dijo que siempre estaban llenos de vitalidad.
“Mi abuelo era un gran aficionado al béisbol”, dijo la nieta de ambos. “Era un gran fanático de los Yankees. A mi abuela le encantaba el karaoke. Cuando estaba sana era una mariposa social. Eran simplemente las mejores personas que conocía. Simplemente, dieron amor de muy buena gana a quienes los rodeaban y a mí”.
Sigue leyendo:
- Criminal convicto de Brooklyn intentó incendiar edificio donde vive su exnovia en Coney Island, según FBI
- Hispana y su hijo murieron en incendio que dejó docenas de personas sin hogar en Nueva York
- Estado de emergencia en Nuevo Mexico por dos incendios que se extendieron 20,000 acres: más de cinco mil evacuados