Polémica: Penal no sentenciado sobre Jamaica pudo haber representado empate ante Ecuador [Video]
Una jugada entre el jamaiquino Michael Hector y el ecuatoriano Alan Franco pudo haber culminado en penal pero tras la revisión del árbitro se descartó la mano dentro del área
La selección de Jamaica se convirtió este miércoles en la primera eliminada de la Copa América tras perder su segundo encuentro de la competición 3-1 ante Ecuador, pero dicho partido pudo haber tenido un desenlace distinto por un penal no sancionado a favor de los Reggie Boys.
Ecuador dominaba a su antojo el duelo gracias a los goles de Piero Hincapié, tras un intento de centro que se coló en la portería de Jahmali Waite, y de Kendry Páez, que marcó el primer penal de la Copa América tras una mano de la defensa de Jamaica, pero el intento de reacción de los afiliados a Concacaf no se hizo esperar.
Al minuto 54′ un fuerte cabezazo del delantero del West Ham en la Premier League, Michail Antonio, le dio esperanzas a Jamaica con el 2-1, que comenzó el intento de remontada que se pudo haber sellado al 72′ con la polémica jugada.
Mientras Jamaica buscaba el 2-2, cuando el mediocampista Michael Héctor fue a buscar el balón y este rebotó en la mano de Alan Franco dentro del área ecuatoriana, por lo que todos fueron directo al principal chileno Cristian Garay a pedirle la sentencia.
Tras varios minutos con el partido detenido, donde Garay conversaba con el VAR del encuentro y con una visita a la caseta de transmisión en mitad de la cancha, el colegiado decidió que aunque existía mano en la jugada la misma no fue intencional, lo que terminó privando a Jamaica de conseguir el gol que representaba el 2-2.
Muchos en redes sociales cuestionaron la decisión de Garay especialmente porque en un criterio similar sentenció castigo desde los 11 pasos para Ecuador que posteriormente ejecutó y convirtió Páez.
Sobre el final, Alan Minda en una carrera de más de 60 metros con el balón al pie sentenció a Jamaica para tranquilidad de Ecuador.
Mira el video de la polémica jugada aquí:
Sigue leyendo: