Cuerpos de dos adolescentes son recuperados tras ser arrastrados a la orilla de una playa de Queens
Los cuerpos de Elyjha Chandler y Christian Perkins, fueron recuperados por las autoridades cuando una enorme ola los arrastró hacia el océano en una playa de Queens, la policía no ha identificado oficialmente los restos, pero el padre de Chandler dijo que finalmente había encontrado a su hijo
Los cadáveres de dos jóvenes fueron arrastrados al mar en una playa de Queens la semana pasada fueron recuperados, confirmó la familia de cada uno los adolescentes.
“Llamé a la comisaría esta mañana y fui allí y me mostraron fotos. Sé con certeza que es él”, explicó Ushell Chandler, cuyo hijo, Elyjha Chandler, de 16 años, fue arrastrado por la corriente en el parque Jacob Riis en Rockaways el pasado 21 de julio.
El cuerpo de Elyjha rescatado cerca de las 9:00 de la noche del sábado cerca de Beach 114th Street, justamente en la playa, de donde desapareció hace más de una semana, junto a su amigo Christian Perkins, de 17 años.
A la mañana siguiente, el domingo, se encontró el cadáver que se creen que es el de Christian cerca de la playa Beach 149th Beach 149th Street.
Los funcionarios aún no han identificado oficialmente los restos, pero el desconsolado padre señaló que estaba segur de que finalmente había hallado a su hijo.
“Vi las fotos, sé que es él. Cuando vi las fotos, se me llenaron los ojos de lágrimas”, manifestó Chandler.
“Tiene que ser un ataúd cerrado”, dijo, y agregó que la madre de Elyjah, Aminatu Noah, había estado abatida desde que se supo la noticia.
“Ella se lo está tomando muy mal”.
Los jóvenes estaban de pie en agua hasta las rodillas con sus amigos el 21 de julio en la noche cuando una gran ola los golpeó y los arrastró mar adentro, informó New York Post.
“Uno de los niños me dijo que cuando el agua los golpeó, fue como si un demonio viniera hacia ellos”, dijo el padre de Elyjah, y añadió que su hijo no sabía nadar.
Un peatón, que vio a los menores ser golpeados por la enorme ola y luchar en el agua, saltó al mar, pero no pudo llevarlos a un lugar seguro.
Pese a tenerle miedo al mar, Elyjah, que habría cumplido su cumpleaños 17 el 28 de julio, se saltó la práctica de baloncesto para reunirse con sus amigos en la playa antes de la tragedia mortal.
La Guardia Costera canceló la búsqueda días después de explorar aproximadamente 600 millas cuadradas de océano abierto.
Chandler y Noah había fueron a la playa muy seguido desde que desaparecieron para hacer vigilancia con la esperanza de que se hallaran sus cadáveres.
Ahora recuperados, Chandler dijo que se siente “un poco mejor” sabiendo que su hijo estaba en casa.
“Para mí es un pequeño paso adelante. No me voy a recuperar de esto”, dijo Chandler. “Eso fue importante: recuperarlo”.
Sigue leyendo:
- Hombre que intentó ahogar a sus hijos en playa de Connecticut recibe orden de detención bajo fianza de $2 millones de dólares
- Exjugador del Real Madrid evitó tragedia en las Maldivas al rescatar a una pareja de morir ahogada en el mar (VIDEO)
- Primera tragedia de verano: niño se ahogó en piscina de su casa en NJ