Hombre de Michigan se declara culpable de matar a la hija de su exnovia con un cable en 2023
El acusado apuñaló a su expareja, después secuestró a su hija de 2 años y manejó hasta un callejón en donde estranguló a la niña con un cable de teléfono. Enfrenta cadena perpetua
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, anunció que Rashad Maleek Trice, de 27 años, se declaró culpable en el Tribunal del Circuito Judicial 30 del condado de Ingham, de un cargo de homicidio en primer grado y conducta sexual delictiva en primer grado, por el asesinato en 2023 de la hija de su exnovia de 2 años.
La fiscal expresó a través de un comunicado que el homicidio en primer grado del que está acusado, Rashad Maleek Trice, conlleva una pena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
“Tal vez no podrá sanar el dolor de la familia”
“Las cicatrices que dejó la horrible y brutal ola de crímenes del señor Trice quedarán grabadas para siempre en las vidas que destrozó”, dijo la fiscal Nessel.
Y agregó: “Si bien nada podrá sanar por completo el dolor de la familia y los seres queridos de Wynter, espero que la petición de hoy pueda ser un paso hacia la sanación”.
El 2 de julio de 2023, Trice agredió sexualmente y apuñaló a su exnovia, además de secuestrar a su hija Wynter Cole Smith, de 2 años, de Lansing.
Las autoridades emitieron una alerta AMBER, que incluía fotos de Wynter y una descripción de un automóvil Impala que Trice robó para escapar.
Alrededor de las 4:50 am del 3 de julio, un oficial de policía en St. Clair Shores vio el vehículo e intentó detenerlo, pero Trice huyó, lo que provocó una breve persecución que terminó cuando se estrelló contra otro auto de policía.
“Estranguló a la niña con un cable de teléfono”
Trice asesinó a la niña antes de resistirse al arresto y finalmente ser detenido en St. Clair Shores. El hombre condujo hasta un callejón, “donde estranguló a la víctima hasta la muerte con un cable de teléfono celular rosa”.
El cuerpo de la niña fue descubierto en el callejón de Detroit, cerca del Aeropuerto Internacional Young después de una búsqueda de tres días en la que participaron varias agencias policiales desde Lansing hasta Detroit, la Policía Estatal de Michigan y agentes del FBI, dijo la fiscal en el comunicado.
El sospechoso reconoció que secuestró a la infanta de su casa en Lansing, tras una disputa con su madre. La investigación reveló que reprodujo varias veces un video de YouTube “en un intento de apaciguar a la víctima”.
El Departamento acusó a Trice de 20 cargos relacionados con el incidente y la posterior persecución policial, después de anunciar un acuerdo entre el Fiscal General, el Fiscal del Condado de Ingham, John Dewane, el Fiscal del Condado de Macomb, Peter J. Lucido, y el Fiscal del Condado de Wayne, Kym Worthy, para consolidar los numerosos cargos en un solo proceso.
Posible cadena perpetua para el sospechoso
“Quiero agradecer a los fiscales Dewane, Lucido y Worthy por su ayuda y coordinación en este caso”, dijo Nessel.
“Al consolidar la acusación y asegurar una sentencia de cadena perpetua mediante una declaración de culpabilidad, hemos garantizado la seguridad de la comunidad y, al mismo tiempo, hemos protegido a las víctimas sobrevivientes del trauma de un juicio prolongado”.
Rashad Maleek Trice será sentenciado el 16 de agosto frente a la jueza Joyce Draganchuk en el Tribunal del Circuito Judicial 30 en el condado de Ingham.
Sigue leyendo:
- Dos niños y siete adultos resultan heridos tras tiroteo masivo en Michigan; sospechoso es hallado muerto
- Detective de Michigan fue acusado de asesinato en segundo grado por matar a un hombre con su camioneta
- Hombre de Michigan acusado de múltiples cargos por agredir a los oficiales durante su arresto