Obama expresó en privado su preocupación por Biden, según informes
De acuerdo con un informe publicado por The Washington Post, Obama expresó a sus allegados su preocupación por el camino de Biden a la reelección tras su desempeño en el debate
El expresidente Barack Obama ha expresado su preocupación sobre el futuro electoral de Joe Biden, condicionado por su rendimiento el debate del jueves, así lo dio a conocer un informe de The Washington Post.
Las fuentes familiarizadas con los comentarios de Obama, citadas por el medio, indican que el expresidente ha expresado a sus allegados que el ya desafiante camino de Biden hacia la reelección se ha vuelto aún más difícil después de su actuación en el debate electoral que le enfrentó al republicano Donald Trump.
Obama, que presidió al país entre 2009 y 2017, ha mantenido una visión más crítica sobre el futuro de la carrera electoral de Biden en privado que en público. Después del debate, el expresidente habló directamente con Biden por teléfono para ofrecerle su apoyo y actuar como consejero del actual presidente.
Obama ha mostrado sus preocupaciones sobre la capacidad de su partido para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, agrega The Washington Post. Ha advertido repetidamente a Biden en los últimos meses sobre lo difícil que será conquistar la reelección.
Previo al debate, el exmandatario había transmitido estas preocupaciones a sus allegados sobre la situación de la carrera electoral. Sin embargo, Obama ha defendido públicamente el papel de Biden, debido a su historial de trabajo conjunto, e incluso ha participado activamente en su campaña.
Asimismo, Obama ha compartido con Biden y sus amigos sus profundas preocupaciones sobre la fortaleza política de Trump, una posibilidad real de que pueda volver a ser presidente, apuntó el medio.
Obama habló de la necesidad de que Biden fortaleciera su aparato de campaña en diciembre pasado en un almuerzo privado en la Casa Blanca, donde sugirió que nombrara a un responsable de toma de decisiones de mayor nivel.
El demócrata, que fue el primer presidente afroamericano del país, ha aparecido en dos importantes eventos de recaudación de fondos con Biden en los últimos meses. Ambos recaudaron recientemente $30 millones de dólares en una recaudación de fondos de Los Ángeles, mientras que en abril, junto a Bill Clinton, alcanzaron los $26 millones de dólares.
Sigue leyendo:
– Trump aventaja a Biden en EE.UU. y en estados en disputa tras debate
– Legislador demócrata pide a Biden retirar su candidatura
– Biden admite que casi se duerme en el debate contra Trump